Maravillas Del Mundo Moderno

Inicio » Historia Universal » Maravillas del Mundo Moderno

Las Siete Maravillas del Mundo Moderno son la serie de Edificaciones y Monumentos que representan la excelencia arquitectónica y escultórica. Cada una tiene un motivo sumamente significativo, ya sea religioso, ceremonial o sentimental, lo que añade un valor adicional.

Estas Siete Maravillas fueron seleccionadas a través de una encuesta por internet, cuyos resultados fueron revelados el día 07 de Julio de 2007. La empresa encuestadora fue la “New Open World Corporation”, y la iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien se inspiró en las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Se trata de Chichen Itzá, el Cristo Redentor, Machu Picchu, el Coliseo Romano, Petra, la Muralla China y el Taj Mahal.

Ubicación geográfica de las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Las Siete Maravillas del Mundo Moderno se encuentran repartidas en cuatro Continentes: América, Europa, África y Asia.

En América se encuentran Chichen Itzá, en Yucatán, México; el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil; y Machu Picchu, en Cuzco, Perú.

En Europa se encuentra el Coliseo Romano, en Roma, Italia.

En África se encuentra Petra, al este del valle Aravá, hasta el Mar Muerto en Jordania.

En Asia se encuentra la Muralla China, a lo largo del territorio entre la frontera norte y noreste de China. El Taj Mahal, situado en Agra, India.

Chichen Itzá

Chichen Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya. Las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado Clásico tardío o Postclásico temprano, comprendido desde el año 800 hasta el 1100 después de Cristo.

Chichen itzá

Cristo Redentor

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 30 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil.

Está situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de Octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción.

Cristo Redentor

Machu Picchu

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Iluayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 metros sobre el nivel del mar, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata.

Machu Picchu

Coliseo Romano

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del imperio Romano, construido en el siglo I después de Cristo y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphiteatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no permaneció en pie hasta la actualidad.

Coliseo Romano

Petra

La ciudad de Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego “pétra”, que significa piedra, y su nombre es perfectamente representativo. No se trata de una ciudad construida con piedra, sino tal cual, excavada y esculpida en la piedra que naturalmente se encuentra en el sitio.

La ciudad de Petra, más que un trabajo arquitectónico desarrollado desde el suelo, fue una labor escultórica sobre la enorme roca.

Ciudad de Petra

Muralla china

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Muralla China

Taj Mahal

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (india), a orillas del rio Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.

El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, mejor conocida como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20000 obreros.

Taj Mahal

Las 7 maravillas del mundo moderno son:

Chichen Itzá

Cristo Redentor

Machu Picchu

Coliseo Romano

Petra

Muralla china

Taj Mahal

Clic para conocer las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

¿Cómo citar? Contreras, V. & Del Moral, M. (s.f.). Maravillas Del Mundo Moderno.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/42-historia_universal/4886-maravillas_del_mundo_moderno.html

Escrito por:
Victor Contreras Frías
Experto en Ciencias Exactas
Universidad de Guadalajara
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2018-01-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.