Caracaterísticas de la organizacón

Inicio » Administración » Caracaterísticas de la organizacón
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La organización es realizada exclusivamente por el ser humano, si existiese algún tipo de organización entre los animales sería de orden meramente instintivo, como sucedería con las abejas, hormigas, avispas y termitas.

Los parámetros organizativos son muchos, pues este concepto y técnica se aplica a casi cualquier régimen o proceso, pero en términos generales la difusión de la organización es más empresarial aunque existe también la organización común.

Características de la organización

Características generales de la organización:

Organización común.- Esta consiste en realizar métodos o posesos ya sea con una o más personas para realizar un trabajo simple como:

  • Reparar una casa
  • Realizar un convivio
  • Arreglar un automóvil
  • Preparar un trámite etc.

Organización Administrativa.- En administración la organización tiene un sentido distinto a la organización común, aquí la podemos dividir de la forma siguiente:

  • Lineal
  • Funcional
  • Staff

1.      La organización lineal es la organización jerarquía; pasa de lo menor a lo mayor o viceversa. En esta existe un mando el cual se sigue independientemente a la capacidad o circunstancia. La organización lineal se puede encontrar tanto en staff como en la organización funcional.

2.      La organización funcional.- Esta organización explota o aprovecha las cualidades o especialidades de cada uno de los miembros, así se puede decir que coloca a cada persona en el lugar más adecuado y con las instrucciones correspondientes.

3.      El Staff es la conjunción de los servicios línea y funcional, sobre todo en lo especializado que establece un plan de trabajo bien proyectado en relación ala capacidad de cada individuo.

Citado APA: (A. 2013,12. Caracaterísticas de la organizacón. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2013, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3564-caracateristicas_de_la_organizacon.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.