Ejemplo de Costos A Largo Plazo

Inicio » Administración » Costos a largo plazo

Se denomina como costo a largo plazo, a los costos enfocados en insumos que permiten la realización posterior de proyectos.

Los costos a largo plazo permiten cambios de dirección dentro de las empresas así como la realización de nuevos proyectos.

Ejemplo de costos a largo plazo:

Una empresa de confecciones “Confecciones Clementina S.A de C.V”, tiene contratada un predio de  5000 metros cuadrados, que cuentan con la planta de cortado y costura, así como los distribuidores.

Debido a un cambio de dirección, se decidió realizar el cambio de residencia, rentando una locación que lleva un consumo en gasto de un 75% menor al lugar anterior, redujo las plazas  de los obreros en un 30 %, cambiando sin problemas los giros.

En un plazo de año y medio decidió contratar nuevamente una locación más grande, por lo cual re direccionaron los costos a largo plazo para realizar el cambio proyectado.

Los costos a largo plazo permitieron la realización de dichos cambios, debido a que no existen términos ni obligaciones impostergables, y las modificaciones pueden ser proyectadas en relación a los insumos y procedimientos de la empresa.

Autor: Redacción ejemplode.com, año 2021

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.