Ejemplo de Costos A Largo Plazo
Se denomina como costo a largo plazo, a los costos enfocados en insumos que permiten la realización posterior de proyectos.
Los costos a largo plazo permiten cambios de dirección dentro de las empresas así como la realización de nuevos proyectos.
Ejemplo de costos a largo plazo:
Una empresa de confecciones “Confecciones Clementina S.A de C.V”, tiene contratada un predio de 5000 metros cuadrados, que cuentan con la planta de cortado y costura, así como los distribuidores.
Debido a un cambio de dirección, se decidió realizar el cambio de residencia, rentando una locación que lleva un consumo en gasto de un 75% menor al lugar anterior, redujo las plazas de los obreros en un 30 %, cambiando sin problemas los giros.
En un plazo de año y medio decidió contratar nuevamente una locación más grande, por lo cual re direccionaron los costos a largo plazo para realizar el cambio proyectado.
Los costos a largo plazo permitieron la realización de dichos cambios, debido a que no existen términos ni obligaciones impostergables, y las modificaciones pueden ser proyectadas en relación a los insumos y procedimientos de la empresa.
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Costos A Largo Plazo.Ejemplo de. Recuperado el 6 de Marzo de 2022 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2679-ejemplo_de_costos_a_largo_plazo.html