Ejemplo de Costos A Largo Plazo

Inicio » Administración » Costos a largo plazo

Los costos a largo plazo son aquellos costos tangibles e intangibles que se reflejan al paso del tiempo, van más allá del corto y mediano plazo.  Y muchas veces se pasan por alto. En este artículo revisaremos qué son, cómo mitigarlos y sus ejemplos.

A menudo, los gerentes están más enfocados en los costos a corto plazo, como los costos de producción y los costos laborales, y pueden pasar por alto los costos a largo plazo.

Sin embargo, los costos a largo plazo pueden tener un impacto significativo en la salud financiera y la reputación de una empresa. Se deben tomar en cuenta para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de su negocio. Algunos ejemplos son:

10 ejemplos de costos a largo plazo

  1. Capacitación inadecuada del personal: como consecuencia se da una baja productividad, baja calidad del trabajo y mayores costos de reemplazo del personal.
  2. Baja en la calidad del producto o servicio: si la calidad baja se pueden perder clientes.
  3. Tecnología obsoleta: se debe invertir en tecnología regularmente para evitar una menor eficiencia, mayores costos de mantenimiento y pérdida de ventaja competitiva.
  4. Malas relaciones con los proveedores: una mala relación con los proveedores puede llevar a mayores costos de adquisición de materiales.
  5. Falta de inversión en marketing: el efecto de la inversión de marketing se puede ver a largo plazo, resulta en una menor visibilidad y conocimiento de la marca, lo que a su vez puede afectar las ventas.
  6. Falta de atención al cliente: al no atender adecuadamente a los clientes, éstos se van.
  7. Falta de planificación financiera: una falta de planeación financiera puede llevar a un descontrol en los costos. falta de liquidez y disminución del valor de la empresa.
  8. Políticas de recursos humanos deficientes: cuando un empleado no está contento, se va. Como consecuencia viene la pérdida de empleados valiosos y el costo de reclutamiento y capacitación de nuevo personal.
  9. Ausencia de innovación: el que no innova se queda atrás. Se pierde ventaja competitiva y relevancia en el mercado.
  10. Infracciones a las regulaciones y leyes: no estar pendiente de las regulaciones conlleva costos a largo plazo en términos de multas, litigios y daño a la reputación.

¿Cómo mitigar los costos a largo plazo?

A continuación 9 acciones para tomar en cuenta en la toma de decisiones:

  • Realizar un análisis de costo-beneficio completo antes de tomar cualquier decisión.
  • Implementar prácticas sostenibles y programas de conciencia ambiental.
  • Cumplir con los estándares de responsabilidad social y hacer contribuciones positivas a la comunidad.
  • Invertir en pruebas adecuadas y tomar medidas para garantizar la seguridad de los productos.
  • Enfocarse en la satisfacción del cliente y la mejora continua de productos y servicios.
  • Invertir en la satisfacción y el bienestar de los empleados y crear un ambiente de trabajo positivo.
  • Realizar mantenimiento preventivo en el equipo y maquinaria.
  • Invertir en tecnología actualizada y capacitación para los empleados.
  • Diversificar la cartera de productos y servicios de la empresa.

Las empresas deben mantenerse actualizadas y capacitadas para competir eficazmente y reducir los costos a largo plazo en el futuro. La tecnología actualizada puede aumentar la eficiencia y productividad de la empresa, mientras que la capacitación adecuada puede mejorar la satisfacción del cliente y reducir los costos de mantenimiento y reparación en el futuro.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Costos A Largo Plazo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2679-ejemplo_de_costos_a_largo_plazo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-03-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.