Ejemplo de Comunicado Interno

Inicio » Administración » Comunicado Interno

Se llama comunicado interno al documento que utilizan las empresas para comunicarse con sus empleados o entre sus diferentes áreas y departamentos.

Por lo general un comunicado interno está estandarizado de tal forma que sea un medio de comunicación eficaz que permita el dar a conocer el mensaje a todas las partes interesadas, sin que quede lugar a dudas sobre su contenido.

A pesar de que cada empresa tiene su propio formato para sus comunicados internos, éstos deben de contener la siguiente información básica:

  • Fecha
  • Nombre, puesto y área a la que pertenece el remitente
  • Nombre, puesto y área del destinario.
  • En muchas ocasiones se lleva una clave o número de identificación del comunicado
  • Asunto a comunicar
  • Firma del remitente

El remitente o destinatarios pueden ser una persona, un departamento, área o incluso toda la empresa, dependiendo del asunto que se desea comunicar.

Ejemplo de comunicado interno:

Ejemplo 1 Comunicado de horario de entrada:

Cancún Quintana roo  a 2 de abril del 2013.

De: Gerencia General
Para: Todo el Personal.

ASUNTO: Horario de entrada a partir del 1 de Mayo del 2013.

Por este conducto me permito hacer del conocimiento de todo el personal que con motivo del cambio de infraestructura en redes que se está llevando a cabo en la empresa durante el mes de mayo del 2013 se realizarán cambios en el horario de trabajo debido a que se ha acordado con la empresa que realiza los cambios que puede laborar de 10 de la noche a 9 de la mañana del día siguiente, para evitar en lo posible afectar el horario de trabajo normal.

Durante este mes de mayo la entrada a laboral será a partir de las 9:30 de la mañana y la salida será en el horario normal, para aquellas personas que requieran quedarse más tarde se pide terminen sus labores antes de las 9:30 de la noche.

Para cualquier aclaración al respecto favor de comunicarse a la extensión 7906 con el Ing. Rubén Martínez..

Atentamente,

 Dir. De Infraestructura
Ing. Hugo Mancera Godínez  

Ejemplo 2 Comunicado de revisiones:

Impulsores Peña S.A de C.V

México D.F a 21 de Enero de 2015

A todo el personal:

Remitente: Departamento de comunicaciones internas.- Se les comunica que se llevarán a cabo las revisiones por parte de los inspectores, causa por la cual se les avisa que se suspenderán las labores en las siguientes áreas:

  • Zona de embalaje de material suspenderá labores del 25 al 30 de enero
  • Producción suspenderá labores del 31 al 5 de febrero
  • Repartición suspenderá labores del 5 al 10 de febrero

Después de los eventos todos los trabajadores regresaran a sus labores y no tendrán merma o cambios en sus ingresos durante el tiempo de las revisiones.

Toda aclaración se debe de realizar en el departamento de gestión de personal con la Lic. Fátima Ramírez López.

Atentamente,

Dirección general. Ing. Ernesto Peniche Romero  

Ejemplo 3 Comunicado de suspención escolar:

Colegio Cuauhtémoc S.C
Comunicado

A todos los profesores:

Por medio de la presente se les comunica a todos los profesores que por razones ajenas a nuestras facultades será suspendida la escuela y con ello sus pagos, debido a un incidente de orden administrativo en relación al alta del colegio en la secretaría de educación pública.

Cómo no realizarán sus actividades docentes, el sueldo parcial será fijado el próximo lunes 16 de febrero, además de que se tratará de colocar como maestros substitutos a los profesores que así lo soliciten y se entregarán cartas de recomendación para sus labores temporales fuera del plantel.

Se aclara que el lapso de suspensión no será muy largo, pues los trámites faltantes son de fácil solución, pero su sanción es la de suspensión, por lo que acataremos los resolutivos ya marcados.

En apreciación de nuestro asesor, el lapso de suspensión será de tres o cuatro meses como máximo hasta que se extienda el certificado de labores correspondiente.

Dir. Juan Carlos Martinez Macedo

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Comunicado Interno.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2809-ejemplo_de_comunicado_interno.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2017-05-16

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Cómo se redacta un comunicado?
    Por Maira 2016-05-02 a las 19:57:00

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.