Ejemplo de Clausura

Inicio » Administración » Clausura
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se entiende como clausura al acto administrativo o judicial  de cerrar en forma parcial o total una empresa, fábrica, o institución, que por alguna razón no cumpla con los parámetros que se le hayan establecido.

Si la acción es por razones meramente administrativas, la clausura la puede hacer el poder ejecutivo:

  • Presidente municipal
  • Secretaría de hacienda

Y si la violación se enfoca al régimen penal o judicial, será la resolución de un juez, la que decretará la situación final clausurando en forma definitiva si lo considera necesario.

Son variadas las causales de este tipo de clausuras, y podemos mencionar las siguientes:

  • Incumplimientos fiscales
  • Violaciones a derechos de terceros
  • Violaciones a los reglamentos de salubridad etc.

Pueden ser por denuncias de terceros, o proceder de revisiones hechas por la autoridad correspondiente.

Ejemplo de clausura:

La empresa “transportes cocoa S.A”, que está especializada en transportes refrigerados, y perecederos, no ha dado el mantenimiento correspondiente.

Esto produjo daños en los excedentes que producen malos olores, dando cabe a que los vecinos denuncien tal circunstancia.

Dieron como consecuencia una denuncia presentada ante la secretaría de salud, quien realizó las inspecciones correspondientes.

Al dar múltiples advertencias que fueron omitidas en su cumplimiento por parte de la empresa, se procedió a la clausura temporal que se retiraría cuando la empresa transportista cumpla con los parámetros que se le establecieron.

Como constancia de tal circunstancia, se levantó el acta correspondiente, que tendrá la valides jurídica correspondiente.

Citado APA: (A. 2013,02. Ejemplo de Clausura. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2013, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2639-ejemplo_de_clausura.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.