Creta

Creta, también conocida como cultura Minoica en honor a la leyenda del Rey Minos, surge a raíz de la invasión Doria; estaba ubicada en el Mediterráneo y conectaba con Egipto y Mesopotamia; los cretenses se caracterizaron por ser grandes navegantes y contar con una gran potencia marítima.

Economía: basada en el comercio marítimo y la agricultura.

Sociedad: estabadividida en tres principales grupos: los ciudadanos libres, que eran quienes controlaban el sistema tanto militar como político y constituían una minima parte de la población, cada ciudadano pertenecía a una hetería, quienes no formaban parte de una, eran hombres libres pero no contaban con derechos políticos y por último estaba la clase servil compuesta por campesinos y esclavos.

Política: Toda autoridad recaía en el rey, quien también era el sumo sacerdote y el jefe militar, por lo que, los palacios, inspirados en los de oriente, eran el centro del sistema tanto político como religioso y estaban organizados en diversos sectores: Público, privado y militar.

Religión: Veneraban al toro como su signo mas representativo, la Tauromaquia era el acto ritual más popular y las celebraciones religiosas se realizaban al aire libre o en cuevas.

Aportaciones culturales: idearon su propia escritura, en un principio era jeroglífica, después pasó a ser lineal y sencilla; la construcción de palacios y de flotas marítimas fue una de sus especialidades; Dentro de las características mas sobresalientes de la cultura cretense está el predominante papel que tenía la mujer dentro la sociedad y la religión, así mismo, el arte era utilitario para el sistema político. 

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Creta.Ejemplo de. Recuperado el 11 de Octubre de 2023 de https://www.ejemplode.com/42-historia_universal/1598-creta.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.