¿Qué Es El Nylon?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es el nylon?

En nuestra sociedad, es casi impensable la vida sin algunos utensilios o tecnologías, una de estas es el  Nylon ®, este es un polímero artificial que fue creado el 28 de febrero de 1935, por Wallace Hume Carothers. Este lo patentó hasta el 20 de septiembre de 1938. Posterior al deceso de Wallace, la empresa DuPont conservó la patente. Esta empresa la produjo para reemplazar al rayón y la seda.

El auge del nylon se presentó en 1938 con las medias, que competían con las de seda, pero más baratas, de mucha mayor resistencia y elasticidad, que no puede ser atacada por la polilla y no precisa planchado. Sin embargo tienen  la peculiaridad de que se cristaliza después de mucho tiempo bajo el sol.

La segunda guerra mundial forzó a esta empresa a fijar su atención en manufacturar paracaídas, cuerdas y muchos artículos de máxima resistencia, que tenían que servir a la causa.

La llegada de un artículo de nylon a Europa fue hasta 1945 hacia el final de la guerra.

La fórmula del Nylon para las medias, fue modificada para producir fibras menos resistentes, ya que se pensó que si conservaba la resistencia original, las ventas de medias no serían suficientes para sostener la industria, esta reformulación fue realizada con pesar por los científicos de Dupont. La fórmula original se conservó para usos especializados y militares.

Se cree que el nombre es un juego de palabras que hace referencia a NY (Nueva York) y Lon (Londres), ciudades en donde residían los creadores de este producto.

Debido a su gran éxito, actualmente se utiliza para la confección de tejidos de punto, telas, hilos, cerdas, sedales, paracaídas, y cuerdas de guitarra. También se puede moldear el nylon permitiendo realizar artículos rígidos como espátulas, peines y utensilios de cocina.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). ¿Qué Es El Nylon?.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1557-que_es_el_nylon.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Sería interesante saber el nombre del polímero y cuál es el tratamiento que se le da para procesarlo para obtener los diferentes productos.
    Por aALFREDO CATANIA 2012-02-23 a las 19:55:15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.