Caracteristicas De Los Metales

Inicio » Química » Caracteristicas de los metales

Las caracteristicas de los metales se deben a que son elementos químicos que en su mayoría son solidos (con excepción del mercurio) cuando se encuentran a temperatura ambiente.

Los metales presentan un brillo que los distingue ampliamente de otros elementos, así como que algunos de los metales tienen reacciones químicas con el oxígeno oxidándose; los metales debe distinguirse de los metaloides y los metales abarcan gran parte de la tabla periódica de los elementos junto con los ya mencionados metaloides.

8 características de los metales:

  • Brillan. Los metales tienen la circunstancia de ser elementos brillantes variando de un metal a otro la intensidad de brillo.
  • Forman aleaciones. Otro aspecto importante de los metales es que permiten formar aleaciones como el bronce, acero alnico latón, etc.
  • Se usan en la medicina. Los metales también tienen algunas cualidades aprovechables en el servicio médico, tal como el titanio, el acero inoxidable y el oro, que son hipoalergénicos y permiten realizar intervenciones quirúrgicas como prótesis y en odontología curaciones dentales.
  • Conductores de electricidad. En los metales existe otro fenómeno, que es el de poder conducir en mayor o menor capacidad la electricidad, causa por la cual es utilizado como conductor haciéndose de cobre y aluminio la mayoría de alambres y cables de conducción, aunque también se utilizan el oro y la plata, para realizar tanto cables como conexiones eléctricas, sobre todo en los procesadores de las computadoras.
  • Magnetismo. Es otra cualidad de los metales, pero si bien muchos son magnéticos, otros no lo son, como sucede con el hierro.
  • Campos magnéticos. Aun así al formarse campos de cobre o aluminio, se forman campos magnéticos, y de esa forma se realizan los estatores de los motores eléctricos, que giran el rotor por medio de campos magnéticos.
  • Maleabilidad. Los metales tienen la cualidad o capasidad de ser de ser maleables, de fundirse a una temperatura determinada, esto permite que sea vaciado en moldes y es lo  que les permite formar las aleaciones como las que se mencionan arriba y por su misma ductilidad se pueden deformar.
  • Moldeables. Al poder fundirse puede ser vaciado en moldes, los cuales le dan la forma deseada a la pieza de metal, también puede ser troquelada, doblada o formarse laminas.
Modificado por: Equipo de Redacción Ejemplode, 2019-12-04

Comentarios

  1. Me parece muy interesante todo sobre los metales.
    Por giezi nahum villa perez 2018-10-18 a las 22:12:35
  2. Estoy entusiasmado de encontrar artículos donde hay información tan necesaria como ésta, gracias por aportar este artículo, saludos.
    Por plegado de chapa 2018-05-07 a las 7:10:38
  3. Es el mejor ejemplo.com
    Por Yakeri rios 2018-02-25 a las 23:47:07
  4. Qué bueno.
    Por alguien 2016-11-02 a las 0:04:35
  5. Me gusta.
    Por Jesika Seballos 2016-09-14 a las 19:35:57
  6. ¿Y no metales?
    Por werebertomorrow 2016-07-24 a las 21:25:09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.