Características de un informe

Inicio » Administración » Características de un informe
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se entiende como informe a un relato o exposición de datos que se establece en forma sistemática y ordenada, se realiza generalmente por escrito aunque también se expresa oralmente. Este documento o esta exposición suele ser requerida por instituciones o personas que requieren estar enterados de los proyectos o procesos, que son precisamente lo que expresan los informes.

Pueden estar acompañados de tablas, explicaciones, proyectos y demás documentos relacionados.

Los objetivos de los informes son muy variados, al igual que sus causas, por lo que se pueden presentar informes de:

  • Índole judicial
  • Índole estudiantil (tareas)
  • Índole escolar (procesos internos y tramites)
  • Índole particular
  • Índole empresarial (procesos internos y tramites)

Características del informe

Estructura y características de un ensayo:

Proyecto.- El proyecto es la parte del informe que contiene la información y el sentido de la información que se quiere expresar.

Titulo.- Este es importante por ser quien expresa lo que es y de lo que se trata, de éste se puede desprender una idea clara del resto del contenido y debe ser llamativo o directo según se necesite.

Exposición.- La exposición es la explicación del informe, puede también llamarse texto y forma la totalidad del documento o del discurso.

Claridad.- El lenguaje utilizado debe ser claro, simple y en ocasiones muy técnico; la selección del lenguaje se establecerá discrecionalmente según el tipo de informe y sus características.

Orden.- El orden de los datos debe ser jerarquizado, pues los informes pueden extenderse ampliamente, sobre todo los informes jurídicos y financieros donde se deben detallar los parámetros y movimientos realizados.

Informar.- Es el objetivo exclusivo del informe y se obtiene de éste el nombre.

Índice.- Este da una guía de lo que se está expresando, estos son aplicados principalmente a los informes muy elaborados que se extienden.

Cuerpo.- Es el total de documentos, desde el informe hasta los anexos que puedan existir, se puede hacer un directorio directamente para estos datos.

Resumen.- Este abarca una explicación reducida y en los informes largos se suele presentar.

Datos.- Estos son los datos que informarán las conclusiones y circunstancias que componen el informe.

Periodicidad.- Existen informes que se entregan periódicamente, los cuales pueden ser semestrales, bimestrales, mensuales, quincenales, semanales o diarios, esto independientemente de que se puedan marcar periodos específicos.

Bibliografía.- Es utilizada principalmente en los informes que requieren de investigación o de los informes escolares.

Clic para ver un Ejemplo de Informe.

Citado APA: (A. 2014,01. Características de un informe. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2014, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3495-caracteristicas_de_un_informe.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Me fue de gran ayuda en el trabajo de investiga que estoy realizando en la clase de informática 1 en la carrera de contabilidad comercial. Gracias por tan valioso aporte.
    Por maria del socorro florez 06.21.17 a las 5:08:15
    1. Gracias por la respuestas me sirvió harto



      :3
      Por laura florez 03.20.15 a las 4:23:03

      Deja un comentario


      Acepto la política de privacidad.