Ejemplo de Textos Laborales

Inicio » Administración » Textos Laborales
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Se conocen como textos laborales todos aquellos que son utilizados en las empresas y que sirven de comunicación entre los empleados y los directivos.

Los textos laborales se clasifican de la siguiente forma:

  • Carta de Petición
  • Solicitud
  • Memorándum
  • Oficio
  • Solicitud de Empleo
  • Carta de Finiquito Laboral
  • Carta de Confidencialidad

Mediante los textos laborales se informa o se dan indicaciones a los empleados de una empresa. Este tipo de documento guarda una estructura sencilla y debe de ser redactado utilizando un lenguaje claro y sencillo que no dé lugar a confusiones o malas interpretaciones sobre el asunto que se quiere comunicar.

Muchos de estos documentos deben de ser identificados con una clave que facilite su ubicación y sobre el cual otros documentos puedan hacer referencia.

Los textos laborales también son utilizados para realizar comunicación externa, es decir entre diferentes empresas o instituciones; dependiendo del tipo de comunicación que se desea realizar se utiliza uno u otro documento.

Ejemplo de textos laborales:

Memorándum

Córdoba, Argentina a 1 de abril del 2013.

No. RRHH-01042013-001

ATENCIÓN A TODO EL PERSONAL.

Con motivo de la auditoría sobre procesos ISO-9000 que se realizará a la empresa del 15 de abril al 28 de junio, según lo estipulado en el Oficio No. DG-14032013-015 del pasado 14 de marzo, se solicita el apoyo de todo el personal para que este proceso sea llevado a cabo sin contratiempos.

Para este efecto el 4 y 5 de abril el departamento de Recursos Humanos impartirá pláticas con carácter de obligatorias sobre el proceso en horas fuera del horario de  trabajo que serán consideradas como horas extras y pagadas.

Así mismo se solicita a todos los jefes de departamento realizar el rol de guardias y vacaciones de acuerdo con los días que les corresponde estar en auditoria, sujetándose a lo establecido en el memorándum DGP-15032013-002, en donde se establece el calendario de auditorías por área y proceso a auditar.

ATENTAMENTE

Lic. Julián Andrade Ochoa
Dir. Recursos Humanos

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

Citado APA: (A. 2013,04. Ejemplo de Textos Laborales. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2013, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2804-ejemplo_de_textos_laborales.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet