Ejemplo de Vale De Resguardo

Inicio » Administración » Vale de resguardo

Un vale de resguardo es un documento por el cual una persona se compromete a dar buen uso, cuidar y reguardar de la mejor manera posible algún tipo de material que le haya sido prestado por otra persona o institución. En otras palabras puede ser definido como un recibo que responsabiliza a una persona en caso de que el material que se le ha asignado o prestado sufra algún daño. Si sucede esto, dicha persona recibirá o una sanción o se compromete a reparar el daño según lo que establezca el vale. Por lo tanto, un vale de resguardo debe ser un documento que exponga claramente el material que se ha prestado o entregado a la persona en cuestión, así como las posibles sanciones que se le aplicarían en caso de que el material sufra algún daño.

Como se deduce, un vale de resguardo es un recurso administrativo de responsabilidad civil que es muy utilizado en algunas instituciones o lugares que prestan un servicio en particular. De esta manera, un vale de resguardo se puede utilizar en momento de hacer préstamos bibliotecarios, sobre todo de material especial o de fondos reservados; en escuelas que facilitan la utilización de equipo de cómputo a sus alumnos o en cualquier otro lugar donde se den en préstamo algún tipo de material valioso o frágil.

Ejemplo de vale de resguardo:

VALE DE RESGUARDO

México D.F. 1 de Julio de 1997

A través del presente vale se hace constatar que el día de hoy el material que a continuación se especifica fue asignado, en calidad de préstamo, al alumno ZAMORA ENRIQUEZ LAURA MARÍA, con No. de credencial 97842378243, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia. Asimismo, se establece que en caso de daño o extravío la dicha persona se compromete a cubrir el costo total de la reparación o, si fuera el caso, de un nuevo equipo. Si ocurriera algún incidente con el equipo prestado, esta institución prohíbe tajantemente la dación en especie como medio de pago o exención del cobro.

Artículos prestados al alumno:

-          1 Laptop color negro marca Dell, No. de serie B73247CR83724, y funda color azul.

-          1 Cable de alimentación color negro, No. de serie 373423N.

-          1 Proyector marca Sony color blanco, No. de serie BG36732KI.

-          1 Cable de alimentación para proyector, No. de serie 73428732.

-          1 Cable de conexión proyector-ordenador, No. de serie 33243287.

El alumno se compromete a cuidar y dar un buen uso al equipo solicitado. De lo contrario acepta las sanciones correspondientes.

Laura María Zamora Enríquez

Cristina Olavarría Zárate                     

Dirección General de Equipo Audiovisual

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Vale De Resguardo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2987-ejemplo_de_vale_de_resguardo.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Buen contenido, pero también quisiera que se dieran los pasos para realizar un vale de resguardo. Gracias.
    Por directioner 2015-05-30 a las 22:47:00

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.