Ejemplo de Costos burocráticos

Inicio » Administración » Costos burocráticos
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Los costos burocráticos  son aquellos costos generados dentro de alguna oficina, como el concepto burocrático lo establece, proviene de bureau que es oficina en francés, y el costo burocrático corresponde a todos los gastos y movimientos que se realizan en las oficinas.

Pueden ser costos burocráticos de oficinas de gobierno, costos en oficinas particulares como firmas o consorcios, y costos burocráticos empresariales.

Hoy en día se ha entendido el costo burocrático, como el peso o manejo innecesario de los activos dentro de una oficina. Costos como pago de pensiones para empleados que no realizan actividades importantes o innecesarias, pero el concepto original y más valido es el de gastos dentro de la oficina

Ejemplos de costos burocráticos:

La casa de empeño “La garra de Rodríguez S.C, requiere de los pignorántes, que realicen un trámite para la recuperación de sus prendas, este trámite conlleva el pago de derechos correspondientes al turno de atención que será de 20 pesos y que se pagaría en ventanilla.

Costo por acta de nacimiento:

La señora Josefina Duran Pérez, ha perdido en un accidente doméstico el acta de nacimiento de su hijo más chico, y para poder ingresarlo en el colegio de la localidad deberá tramitar la reposición correspondiente.

El Lic. José de José de Jesús Velázquez Rodríguez, es el encargado que realiza la función de reexpedición de copias certificadas de actas de nacimiento, en el municipio de Capichingaro Michoacán, y para la realización del trámite entrega un Boucher que se debe pagar en la caja del palacio municipal y que cubre el costo de los derechos del documento.

Costo por derecho de examen:

En el colegio nacional de banqueros, Eduardo debe comprar el derecho de examen, que tiene un costo de 265 pesos, y lo debe pagar en el banco de crédito.

Realizó el pago correspondiente y presentó el Boucher en la oficina correspondiente, donde le entregaron el documento correspondiente  en donde le indican la fecha y el salón donde presentará el examen correspondiente.

Citado APA: (A. 2013,03. Ejemplo de Costos burocráticos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2013, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2695-ejemplo_de_costos_burocraticos.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.