Ejemplo de Costos administrativos

Inicio » Administración » Costos administrativos
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Los costos administrativos son los recursos necesarios para las operaciones y manejos dentro de una empresa, son los gastos o costos que la empresa aplica para la realización de trámites y movimientos internos.

Estos costos son manejados, reportados y distribuidos por los gerentes y administradores. Los costos administrativos son generados principalmente por los sueldos de gerentes, secretarios, administradores, contadores y demás personal, que no influye en forma directa en el proceso de producción. Es todo aquel personal que maneja los procedimientos internos de la empresa, como la distribución, la contratación, el comedor, etc.

Los costos administrativos son reportados y realizados por cada departamento y se genera un listado o informe que se adjunta a los demás costos para que los ejecutivos correspondientes los contabilicen y aprueben.

Ejemplo de costos administrativos:

La empresa Guitarras Guti S.A de C.V está realizando la contabilidad de fin de año.

Para esto es necesario que separa los diferentes costos, y los costos que faltan por contabilizar son los costos Administrativos.

Para ello el contador contratado, le pide al gerente que le indique cuales fueron los costos administrativos realizados durante los últimos tres meses el año 2012.

El gerente le informa que se realizaron los pagos correspondientes a los sueldos de:

  • El gerente
  • La secretaria
  • El contador
  • Un administrador
  • La contratación de un auditor
  • La contratación del abogado de la empresa
  • Pagos a pensiones de los trabajadores arriba mencionados etc.

Le entregó un informe detallado de los movimientos realizados por el gerente y sus subalternos, así como de las funciones de cada empleado administrativo, para que se deslinden los movimientos realizados.

El contador, adjunto los datos los registró y los adjunto al resto de costos que serán enviados a los accionistas de la empresa.

Citado APA: (A. 2013,03. Ejemplo de Costos administrativos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2013, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2689-ejemplo_de_costos_administrativos.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Hola, me pudieras apoyar en un machote para piezas de un taller de torno, me urge.

    Gracias.
    Por Mary Gutierrez 03.03.16 a las 0:12:36
    1. Este ejemplo es muy claro de lo cual es muy completo.
      Por Violeta 01.19.14 a las 22:33:19

      Deja un comentario


      Acepto la política de privacidad.