Ejemplo de Discurso De Agradecimiento

Inicio » Cultura y sociedad » Discurso de Agradecimiento

El discurso de agradecimiento se utiliza cuando es importante agradecer algo a una persona o grupo de ellas y se prefiere hacerlo públicamente, por lo que es necesario preparar un evento en donde se hablará sobre lo que se quiere agradecer.

En un discurso de agradecimiento se expresan los resultados y beneficios que una persona, grupo o empresa ha obtenido gracias al apoyo de otras muchas personas; este tipo de discursos se da en graduaciones, o en eventos en los cuales se hace un reconocimiento a alguien.

El discurso de agradecimiento debe de hacer notar la forma en que fue recibido la ayuda y los beneficios que se obtuvieron y que son las razones por las cuales se da las gracias; es recomendable resaltar los nombres de las personas u organizaciones que hayan aportado la mayor parte de la ayuda para darles de forma especial las gracias.

Ejemplo de discurso de agradecimiento:

Buenas noches amigas y amigos que están este día tan especial acompañándome. A muchos de ustedes los conozco desde niño, otros se han ido agregando a la aventura de mi vida conforme ésta va transcurriendo. Otros, que no se encuentran presentes, han tomado caminos diferentes que nos han separado, tal vez físicamente, pero no emocionalmente ya que están presentes en este momento tan especial de mi vida.

Todos ustedes, presentes y ausentes han colaborado de una u otra forma para que se dé este momento tan especial, ya sea con un consejo, una ayuda, acompañando, incluso regañando y guiando mis pasos. De todos he aprendido algo y todos, inclusive muchos sin darse cuenta, han aportado algo para que se diera este gran logro en mi vida.

Quiero agradecer muy especialmente a mis padres, sin su guía, apoyo y comprensión que siempre me han dado aún en momentos difíciles no hubiera logrado esto. También quiero dar un agradecimiento muy especial a la compañera de mi vida que es quien ha vivido todas estas aventuras a mi lado y que, sin juzgarme, siempre me apoyo pero también me corrigió cuando yo estaba equivocado, sin su apoyo, consejos paciencia y especialmente compañía no lo hubiera logrado, es el motor de mi vida.

Y a todos ustedes que tanto me han dado solo puedo darles una pequeña palabra de 7 letras, pero que en tan pocas letras cabe todo el sentimiento de agradecimiento que tengo hacia ustedes. Gracias, gracias por haber sido parte de este momento.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Discurso De Agradecimiento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/3264-ejemplo_de_discurso_de_agradecimiento.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-11-27

Últimos 10 comentarios

  1. Esta muy bien detallado como hacer o explicar un discurso de diferentes tipos, pero el que más me gusto es el discursos de agradecimiento.
    Por Pedro michael 2021-07-01 a las 12:55:49
  2. Qué buen discurso, les agradezco, gracias.
    Por lola 2019-02-07 a las 13:40:41
  3. Buen discurso me ayudó bastante.
    Por Frandy 2018-05-02 a las 23:12:21
  4. Buen discurso, exacto el que buscaba.
    Por Javier Villanueva condori 2017-12-27 a las 8:34:39
  5. Excelente. Me ayudará en perfeccionarme mis discursos.
    Por luis 2015-09-04 a las 16:05:04

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.