Coyoacán

Inicio » Cultura y sociedad » Coyoacán

Existen estudios de comunicación en la sociedad que han mezclado las historias de vida como las fuentes primarias y como complemento importante en las investigaciones que realizan.

Así los estudios realizados en la zona de Coyoacán, son muy descriptivos pero sobre todo analíticos, se ve al ir leyendo, la manera en la que manejaron las investigaciones y al mismo tiempo te transporta a todas las épocas y la forma en la que Coyoacán fue formando poco a poco parte de la gran ciudad.

Por otro lado, no ha dejado de ser un lugar turístico y de distracción para los que vivimos aquí, esto, debido a sus cortes culturales y la manera en la que la plaza está distribuida, pareciera que todos los que paseamos fuéramos parte de un mismo círculo.
El libro me dejó ver todos estos detalles en los que ya nadie se fija.

Los problemas vecinales son, por una parte, muy desgastantes pero si a las personas que viven ahí les molestara realmente, se mudarían, aquí el sentido de pertenencia del que se habla en el libro es muy cierto y determinante en la vida de los coyoacanenses.
A pesar de que algunas colonias cercanas no pueden delimitarse como Coyoacán, son parte de ello por algunas características que los hacen ser comunes y por lo tanto pertenecen al círculo.

En cambio, los turistas, no son aceptados como en otros lugares de provincia, que ver turistas es parte de la vida cotidiana del lugar aunque ambos lugares tengan características similares.

Así como hoy fue Coyoacán, pudo ser cualquier lugar como Tequisquiapan o el Ajusco, lo importante es no perder el sentido de observar con detalle y así conocer a profundidad lo que nos rodea.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Coyoacán.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/1219-coyoacan.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-07-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.