Características de la Globalización

Inicio » Cultura y sociedad » Características de la Globalización
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Hoy en día se habla mucho de un término muy amplio: “la Globalización”, amplio debido a que abarca muchos temas, como sociales, económicos, culturales, tecnológicos y naturales.

Una de las características de la globalización es que pretende unificar a los distintos países en estos ámbitos, de manera que los sistemas sean todos iguales, para que a la larga todo el mundo sea una sola cultura, eliminando así, las diferencias étnicas, de tradición, de costumbres y todos funcionemos bajo una misma ideología.

Este pensamiento surgió como consecuencia de la Guerra Fría, con el fin de evitar que se desatara otro conflicto de élite mundial causado por las diferentes creencias de cada país, dicho movimiento no tuvo mucho éxito y perdió fuerza, para retomarla a principios del siglo XXI.

5 características de la globalización:

Hay quienes buscan unificar únicamente el sector comercial, es decir, que todos los mercados se rijan bajo las mismas reglas y políticas, para así lograr el beneficio común y no solo de algunos.

Hablando únicamente de la globalización de mercados, la competencia sería cada día más dura, lo cual sería altamente conveniente para la población pues de esta manera, cada empresa pretendería dar el mejor precio al público, para sobresalir entre los demás.

El sector que busca la unificación de los países y las culturas, es altamente criticado, pues si esto sucediera, se perdería la diversidad, el aprendizaje y las tradiciones.

La globalización enfocada a la naturaleza, se refiere al cuidado del medio ambiente y tiene como características implementar las fuentes de energía eólica y solar, así como los automóviles que funcionan a base de la misma en todo el mundo, igualmente busca educar a las diferentes comunidades de los distintos países para reciclar, eliminar de manera correcta los residuos y luchar contra el calentamiento global.

En la actualidad la globalización está tomando mucha fuerza y se pretende que para el siguiente siglo, todas las culturas se encuentren unificadas, siendo todos un mismo país.

Citado APA: (A. 2013,08. Características de la Globalización. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2013, de https://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/3332-caracteristicas_de_la_globalizacion.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.