Ejemplo de Brindis De Boda

Inicio » Cultura y sociedad » Brindis de boda

El brindis de boda es una tradición occidental que consiste en que una o varias personas, importantes en la vida de los novios, ofrezcan unas palabras en honor a los recién casados.

Por lo general, el brindis de boda se ofrece durante el momento de la comida o poco después de que ésta haya terminado, aquella persona o personas, que pueden ser familiares o amigos de los contrayentes, que con anticipación hayan sido elegidas por los novios para ofrecer el brindis, tienen la oportunidad de escribir su discurso con antelación, o bien, pueden ser espontáneos.

Si tu eres la persona a la que eligieron para hacer el brindis de boda, tienes que estar al tanto de algunas cosas que debes y no debes decir:

  • Es importante hacer un discurso ni muy corto (de una frase), por que puede dar la impresión de que no te importa; ni muy largo (de más de una cuartilla), recuerda que no eres un político en campaña; lo recomendable es de 3 a 6 párrafos de 5 o 6 líneas cada uno.
  • Se puede hacer un discurso divertido, cuidando no caer en lo vulgar y lo ridículo, recuerda que tienes que hacer un brindis, no ser el bufón de la fiesta.
  • De preferencia, se deben omitir groserías y frases burdas, por que no todos lo invitados de la fiesta pueden entender tu sentido del humor.
  • Nunca se deben mencionar relaciones anteriores de ninguno de los novios, es de mal gusto.
  • Se puede hacer alarde de experiencias pasadas, pero nunca contar intimidades de la pareja recién casada o de alguno de sus integrantes, no olvides que es una boda no un programa de espectáculos.
  • Es indispensable cuidar la monotonía en el discurso, es decir, evitar repetir las mismas palabras una y otra vez, no quieras parecerte a Cantinflas.
  • Nunca se debe pronunciar el brindis estando borracho o algo pasado de copas, por que lo más seguro es que digas y hagas todo lo que no deberías.
  • Al finalizar el brindis, debes ir hacía donde están los novios y felicitarlos.


Enseguida pueden encontrar un ejemplo de brindis de boda:

Muy buenas noches tengan todos ustedes y bienvenidos a éste evento tan especial especial, en el que nuestro queridos, Alicia y Enrique, nos han querido hacer participes de su amor y la gran felicidad que les embarga con motivo de su boda.

En esta noche tan especial, he sido el elegido para pronunciar éste brindis por los novios, algo de lo que siento muy honrrado y agradecido, aunque también algo nervioso, por lo que les pido sean comprensivos, por que los nervios son traicioneros.

Antes que nada, quiero felicitar a Alicia y Enrique, dos personas maravillosas a las que tuve la oportunidad de tener como amigos, pero que hoy ya son mis hermanos, hermanos con los que me he divertido y aprendido mucho, nadie mejor que ellos para enseñarme a mi y a todos lo que es el verdadero amor.

El tiempo ha pasado tan rápido, que parece que fue ayer cuando creí que mi mejor amigo debía conocer a mi compañera de universidad, un niña guapa y divertida que seguramente le gustaría mucho, recuerdo casi a la perfección la cara de Enrique cuando se lo dije, una cara como de “¿me estas diciendo que necesito una novia?” y yo me decía a mi mismo, ¡Si, claro que la necesites, te urge!

A Alicia ni le dije, solo lleve a Enrique a una fiesta en la que sabía que ella iba a estar y listo, los presente, platicaron durante horas, intercambiaron teléfonos y lo demás es historia. Ahora estoy aquí viendo a mi mejor amigo y a mi guapa y divertida amiga de la universidad casándose y yo platicándoles esto.

Estoy feliz, muy feliz de poder compartir esto con mis dos grandes amigos, les deseo toda la felicidad del mundo, y a todos ustedes los invito a disfrutar como ellos se lo merecen

Gracias.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Brindis De Boda.Ejemplo de. Recuperado el 23 de Abril de 2024 de https://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/1967-ejemplo_de_brindis_de_boda.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-01-13

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias por compartir esta información ya que mi hija esta apunto de contraer matrimonio y soy yo quien dará las palabras del brindis. Bendiciones.
    Por Patricia Beltrán 2024-04-16 a las 9:36:29
  2. Gracias por el ejemplo ahora se que debo elegir a alguien para el brindis de mi matrimonio.
    Por Mayra 2016-04-05 a las 3:36:23
  3. Me gusta escribir, hablar... pero estos consejos y el ejemplo me ha servido de gran forma.
    Por Ricardo 2015-04-20 a las 21:22:03
  4. Gracias por aclararme las dudas, estoy por casarme y no sabía como se hacia el brindis, ahora se que se lo tengo que pedir con anticipación a alguien.
    Por Belkis Rosaura 2012-10-03 a las 16:37:31

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.