La Génetica

Inicio » Biología » La Génetica
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La genética es una ciencia que pertenece a la biología o rama de la biología. Tiene la misión y finalidad de estudiar los fenómenos producidos en los genes así como su influencia en las enfermedades heredadas.

Si definimos  el origen de la palabra genética; ésta deriva del griego “Genos” (raza) y de Ikos (relativo a) lo que en una traducción simple sería “relativo a la raza” o “estudio de la raza”.

La técnica de estudio de ésta ciencia se basa en el conocimiento y manejo del ADN o DNA y sus respectivo manejo y control; actualmente  los científicos han conseguido manipular los genes en beneficio de la medicina y  alimentación para conseguir un beneficio para la humanidad.

Existen grandes discusiones y controversias de índole científico y ético en relación a la genética y sobre el uso que se hará con la misma.

En estos  enlaces se puede ampliar el estudio de la genetica:

  1. Desarrollo de la génetica
  2. Trabajos de Mendel
  3. Herencia intermedia o codominancia y herencia poligénica
  4. La teoría Cromosómica de la herencia
  5. Desarrollo y uso de la ingeniería genética

Ejemplo de genética:

Un ejemplo  claro de la genética o del uso de la misma es la creación de alimentos transgénicos; estos se crearon al tomar un gen compatible de un pez el cual fue agregado al maíz haciéndolo más resistente a las plagas y al clima, así como produciendo un crecimiento más acelerado,  con menos nutrientes y agua.

Otro ejemplo de genética y su manipulación es la oveja dolly la cual fue creada por medio de manipulación y clonación.

En este caso se realizó la substitución de la información genética del ovulo y se ingresó en el óvulo ya fecundado.

Después de haberse ingresado en una oveja fértil se produjo el nacimiento el cual dio origen a una obeja con las características físicas de la donadora.

Causó una gran controversia sobre la clonación.

Citado APA: (A. 2008,11. La Génetica. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/304-la_genetica.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. un grupo A factor rh negativo y un grupo 0 factor negativo, el cruce puede dar como resultado un factor rh positivo? grcias
    Por Ana Marta 08.21.09 a las 16:02:17

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.