La Reproducción
En biología la preproducción es un proceso indispensable para perpetuar las especies; aquí se heredan las características genéticas similares o iguales de los progenitores. Este es un fenómeno exclusivo de los seres vivos, pues ningún otro ente o cosa tiene la facultad de reproducirse.
La reproducción se realiza de dos formas principales:
- Reproducción sexual o generativa
- Reproducción asexual o vegetativa
La reproducción se produce por la necesidad de perpetuar las especies desde plantas, hongos anilaes o seres microscópicos.
Ejemplo de Reproducción:
Reproducción sexual.
La reproducción sexual se lleva a cabo en la hembra, en ésta siempre se necesitan dos individuos sexualmente opuestos (macho y hembra).
Aquí, cada uno de los individuos cede la mitad de la información genética y al mezclarse forman un individuo completamente distinto con información genética propia e irrepetible.
Aquí se presentan dos gametos, el masculino y el femenino. Aquí se encuentran los cromosomas XY que pertenecen al macho y los cromosomas XX que pertenecen a la hembra.
Estos cromosomas establecen el género del individuo (macho o hembra).
Reproducción asexual,
Esta reproducción se lleva se lleva a cabo por la división mitótica.
En esta la parte generadora es única y la información genética es la misma dela del generador y no hay diferencia sexual o género.
Esta reproducción se presenta en seres vivos como:
- Equinodermos
- Medusas y
- Esponjas.
aquí esta una pequeña lista de La reproducción es el proceso propio de los seres vivos que permite la conservación de cada especie.:
- Reproducción celular: Mitosis.
- Reproducción celular: meiosis.
- Reproducción a nivel de individuo.
- Fecundación
- Desarrollo embrionario
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). La Reproducción.Ejemplo de. Recuperado el 3 de Febrero de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/325-la_reproduccion.html
Comentarios