La evolución

Inicio » Biología » La evolución
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La evolución es el proceso continuo de transformación de las especies.

Se entiende como evolución a los cambios físicos y biológicos, que son producidos en forma paulatina, cuando los seres vivos se adaptan al medio ambiente que les rodea.

Este aspecto biológico fue estudiado por Charles Darwin, quien teorizó e inició una gran polémica sobre la evolución de las especies que contrasto con la idealización que las religiones tuvieron de la misma.

Así Charles Darwin conceptualizó los cambios físicos como pequeñas adaptaciones que fueron heredadas a generaciones futuras, formando así cambios radicales en cada línea evolutiva.

Aquí van algunos otros artículos relacionados con la evolución, en ordén, para que puedas aprender más fácilmente sobre la evolución:

  1. Teoría de los caracteres adquiridos (Lamarck)
  2. Teoría de la Selección Natural (Darwin-Wallace)
  3. Mecanismos de la evolución
  4. La evolución como explicación de la diversidad biológica

Ejemplo de la evolución:

La evolución se puede ejemplificar en los perros; estos animales tienen la característica de conservar cambios selectivos y adaptarse más rápido al medio ambiente que les rodea.

Es de este fenómeno evolutivo que los creadores comenzaron el bum de la crianza de razas puras, en donde cruzaban perros de características y cambios simples como cola enroscada y obtenían colas más enroscadas en las crías.

Así, separaban los cachorros más grandes y fuertes de algunas camadas y los cruzaban entre sí, para que sus descendientes fueran más grandes y fuertes.

De igual forma en el siglo XIX, los perros fueron creados bajo pedido, convirtiéndolos en animales pequeños y maleables al cruzarlos y modificarlos en forma intencionada.

De esta forma es que las razas de perros aumentaron enormemente en los últimos doscientos años.

Citado APA: (A. 2008,11. La evolución. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/309-la_evolucion.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.