Ejemplo de Animales Que Respiran Por Branquias

Inicio » Biología » Animales que Respiran por Branquias

Así como existen animales que respiran por la piel y por pulmones, también existen animales que respiran por branquias, las cuales les permiten obtener el oxigeno dentro del agua. Estas branquias son las que distinguen a los animales acuáticos por ejemplo: moluscos,  anélidos, crustáceos, equinodermos y peces.

El oxigeno es transportado por el cuerpo por el sistema circulatorio, el cual es transformado por unos órganos que llevan el nombre de branquias. Las branquias, transforman los gases, (oxigeno) transportándolo por el sistema circulatorio, para que las células del cuerpo del pez realicen la sus funciones, el oxigeno, el residuo que son co2 es expulsado por la boca del pez, y es este el que produce las burbujas que vemos en ocasiones salir de los peces.

Las branquias son órganos que se encuentran fuera del cuerpo del pez, esto es, no son como los pulmones que se encuentran dentro del cuerpo, las branquias se encuentran por fuera del cuerpo en la sección de la cabeza del pez, a causa de que necesitan estar en contacto con el agua.

25 Ejemplos de Animales que Respiran por Branquias:

  1. Tiburón
  2. Atún
  3. Manta rallas
  4. Bacalao
  5. Velugo
  6. Esturión
  7. Pez gato
  8. Cangrejos
  9. Langostas
  10. Camarones
  11. Pez piedra.
  12. Erizos
  13. Pulpos
  14. Pez globo
  15. Pez martillo
  16. Tiburón espada
  17. Tintoreras
  18. Carpa
  19. Mojarra tilapia
  20. Peces gupi
  21. Peces león
  22. Charales
  23. Pez ángel
  24. Peces japoneses
  25. Pirañas

Hay que distinguir claramente la existencia de animales marinos que cuentan con pulmones, como son las ballenas, delfines y tortugas entre otros.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Animales Que Respiran Por Branquias.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/2008-ejemplo_de_animales_que_respiran_por_branquias.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-09-02

Últimos 10 comentarios

  1. Que son buenos lo ejemplos de animales que respiran por las branquias y me sirven para la escuela.
    Por Naysha Torres Sandoval 2016-10-04 a las 14:16:25
  2. Están más o menos las respuestas.
    Por betiana pilquiman 2013-08-08 a las 21:50:12

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.