Inicio » Psicología » Test

Ejemplo de Test

Un test es un examen, el cual se lleva a cabo para determinar el nivel  o capacidad de alguna persona,  de un grupo o conocer si padece algún trastorno mental. Este tipo de examen se caracteriza por presentarse generalmente como preguntas sencillas, conductivas o con muy limitadas opciones, para que el rango de respuesta sea limitado y más fácil de llevar a conclusión.

Existen muchos tipos de test. Cada uno para conocer diferentes aspectos de la inteligencia, capacidad de respuesta,  conocimientos o emociones de las personas. Sirven según sean hechos para saber si un individuo o grupo es capaz de una acción.

Test psicométrico

Su nombre deriva del latín (de psicos = mente y metron = medida). Dentro de esté existen otros subgrupos. Como el psicométrico de neurosis; este se usa para medir, mediante preguntas sencillas el grado de neurosis de una persona. A casi cualquier persona que busque trabajo, se le pide realice  este tipo de test, para saber cual es su capacidad, en que rama, podría desempeñarse aprovechando toda su capacidad. También los usan para saber si una persona es apta o no para llevar un juicio o ser internada en un sanatorio mental.

Ejemplo de test psicométrico: Test de neurosis:

Responda afirmativa o negativamente a cada una de las siete preguntas a continuación

 

 

No

1

¿Exige demasiado de sus amigos?

 

 

2

¿Le gusta ser el centro de atención y cuando no lo es, se pone agresivo?

 

 

3

¿Habla mucho consigo mismo?

 

 

4

¿Sus nervios se crispan con cualquier ruido?

 

 

5

¿Es escrupuloso en extremo?

 

 

6

¿Se enoja por cualquier cosa aunque no tenga motivos?

 

 

7

¿Ha pensado que la vida no vale la pena?

 

 

Test sociométrico

Deriva igualmente del latín (de socius = social, y metron = medida). Para conocer el grado de interrelación entre los individuos de un grupo, (saber como se llevan entre ellos) se lleva a cabo un test sociométrico. El cual en base a las respuestas dadas por los individuos  examinados, llegará a una conclusión. Básicamente sirve para saber el tipo de organización que lleva una sociedad. Tal como la mayoría de los test, usa preguntas simples, pide a un grupo que señalen cuales son los compañeros que les agradan y cuales no. Así el encargado de llevar el test estudiará la organización social en conjunto y la situación en que cada uno se encuentre.  Esté tipo de test se utiliza para medir la actitud de un grupo con otro. Se usan en las escuelas, oficinas y lugares de trabajo, para calcular si se modificaría el desempeño de los encuestados si cambiasen de compañeros o colegas, también para saber un poco de sus ideologías y predecir si un cambio en la organización los perturbaría como grupo.

Ejemplo de test sociométrico:

Nombres y apellidos
Anselmo González
Edad 15 años

1. Escribe los nombres y apellidos de los compañeros o compañeras, que prefieras al lado de tu pupitre después de las vacaciones de verano. Puedes escribir todos los que quieras pero en orden del que más te agrade.

Mariano 
Cosme
Federico
Antonina
Gumaro
Pancracio
Otilia
Juanita

2. Escribe el nombre de los compañeros que menos te gustarían que estén junto a ti. Escribe los que quieras pero en orden del que menos te agrade.

Gonzalo
Siberiana
Víctor
Pablo
Diego
Espergencio

3.Adivina cuales de tus compañeros te han escogido. Escribe sus nombres.

Mariano
Gumaro
Otilia

4. Adivina cuales de tus compañeros han escrito que no les gustas. Escribe sus nombres.

Siberiana
Víctor
Pablo

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Esta super bueno, sigan ayudando a estudiantes como yo.
    Por cristhoper gaspar 02.28.13 a las 13:09:14

Deja un comentario

Tweet