Características Personales

Inicio » Psicología » Características personales

Las características son aspectos meramente distintivos, en las personas varían en cada individuo, así cada persona puede tener distintivos físicos y distintivos mentales que forman al individuo pleno en lo particular. Por lo tanto, hablamos de características físicas y de personalidad encajadas dentro de una sociedad. 

Características personales:

Etnicidad

La etnicidad se presta para múltiples circunstancias, precisamente por ser muy evidente; esta independientemente de las circunstancias socia les permite una individualidad tanto étnica como personal, tales como color de piel, color de ojos, estatura, facciones, resistencia, color de cabello etc.

Características personales

Estatura

Aunque puede estar ligada a la etnicidad también en un mismo grupo étnico se presentan variantes, lo que individualiza a la persona.

Inteligencia

Se sabe que todos los seres humanos cuentan con una inteligencia promedio que se ha clasificado en 100, y en caso de enfermedades, síndromes o deficiencias físicas esta puede ser reducida y en caso contrario existen personas que cuentan con una capacidad superior al promedio llegando a niveles superiores a 200. Esto ha hecho que muchos de estos se distingan como líderes o genios científicos que proporcionan beneficios a la humanidad.

Trabajo

El trabajo se convierte en una característica personal, aunque es meramente artificial ésta se convierte en parte de la cotidianidad del individuo lo que influye ampliamente en él y su entorno.

Vestimenta

La vestimenta tiene dos sentidos que pueden ser parte de la distinción personal, por lo que puede estar influenciada por la moda, o por la necesidad; lo puede uno observar al ver a los obreros, que utilizan ropa de seguridad especializada, los abogados que usan ropa formal, los médicos que la utilizan especial por higiene y categorías y la gente joven que puede inclinarse a la moda, al clima o a una mezcla de ambas.

Sociedad

La sociedad influye plenamente en la personalidad del individuo por lo que es factible incluirla aquí, pues una sociedad civilizada no tendrá las mismas influencias sobre un individuo que una sociedad rural o campesina, donde forjan una personalidad diversa y acoplada al medio ambiente social.

Medios

Los medios pueden ser un termómetro en la sociedad y también en la personalidad de los individuos, pues si bien son universales, las personas se inclinan a una serie de gustos o tendencias que son extraídas de la inmensa gama de posibilidades, lo que hace que una persona se incline a un cierto tipo de música, vestimenta, e incluso de servicios como telefonía, y automóviles. Este tiene una influencia psicológica y mercantilista, pero siempre influye en la personalidad del individuo.

Afabilidad

Es una cualidad propia de los seres humanos, pero ésta puede variar ampliamente debido al carácter y formación del individuo.

Apertura

Esta es independiente de la afabilidad, y puede variar en cada individuo, especialmente por ser influencia directa de la educación familiar y social.

Carácter

El carácter es una de las partes más importantes en la personalidad, pues este representa la presentación social y cultural de la persona ante el mundo, puede existir un carácter afable o rudo, y este se influencia directamente la sumisión o cualquier circunstancia.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características Personales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/39-psicologia/3517-caracteristicas_personales.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.