Inicio » Psicología » Persuasión

Ejemplo de Persuasión

Persuadir quiere decir influir, convencer, hacer cambiar de sentido de idea o ideas a alguien, independientemente de que sea conveniente o inconveniente de lo que trate la persuasión.

Persuasión es una forma de guiar a una persona o varias personas a adoptar una actitud, o idea mediante, argumentos, razones y la “realización” de actos, o actitudes, encaminados a influir en aquel o aquellos a los que se desea influenciar o hacer cambiar de opinión.  A los métodos de persuasión, también se les  denomina como  tácticas de persuasión o estrategias de persuasión, las cuales pueden ser de distinta índole.

Algunos métodos de persuasión:

  •  Por el Ejemplo: cuando alguien mediante una acción logra que otro u otros sean persuadidos por una acción continuando la acción  o iniciando otra.
  •  Argumentación: es cuando mediante argumentos que convenzan se logra persuadir de algo  alguien.
  •  Engaño o seducción: Cuando alguien logra disuadir a alguna persona o personas de algo, engañándolas, mintiendo o cambiando hechos reales, tergiversando dichos o circunstancias o convenciéndola mediante seducción o promesas.
  • Lástima o culpa: Es el tipo de persuasión que se usa causando lástima de algo o por algo.

Ejemplos de persuasión:

El limosnero que pide todos los días en la plaza, logró persuadirme a darle dinero, cuando me mostró sus llagas.

Pedro rompió la ventana del vecino con su balón al jugar fútbol con sus amigos; el padre de pedro le iba a pegar con el cinturón, pero la mamá de pedro logró persuadir a su papá de que solo lo regañara.

Un  político mediante discursos trata de persuadir, (convencer) a los posibles votantes a que se adhieran a su partido, o proyecto, mediante ofrecimientos con los que sabe que convencerá a ciertos sectores de la comunidad, como al ofrecerles bajar los impuestos, intentando persuadir a aquellos que sienten que los impuestos son muy altos o injustos, y al convencer a las personas de que su oponente subirá los impuestos.

El soldado Agustín se lanzó al enemigo, haciendo que la tropa lo siguiera  a la batalla persuadidos por su ejemplo.

El diablo sedujo a la campesina persuadiéndola de alejarse del camino de la peregrinación, llevándola por un sendero obscuro y peligroso.

La celosa ex-novia persuadió al novio de abandonar en el altar a  su prometida el día de la boda.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy buena información, me sirve mucho.
    Por Esme 06.09.14 a las 17:06:05

Deja un comentario

Tweet