Inicio » Psicología » Actitud Negativa

Ejemplo de Actitud Negativa

La actitud es el comportamiento que una persona tiene consigo misma y con otras personas con las que tenga contacto, que pude ser frecuente o eventual.

Si la actitud es hacia los demás es catalogada como externa y si es hacia la misma persona entonces se considera como interna; y si este comportamiento causa algún daño o malestar entonces se le conoce como actitud negativa.

La actitudes negativa es capaces de producir daño a la misma persona o a las que le rodean, ya que alguien que tiene una actitud negativa es capaz de decir cosas que pueden ofender o lastimar a otras.

Ejemplo de actitud negativa:

El lamentarse o quejarse de las situaciones laborales es una actitud negativa, ya que siempre existirán contratiempos en el trabajo y el quejarse de ellos únicamente distrae y evita que el trabajo sea realizado eficientemente, lo que hace que se invierta más tiempo en una tarea del que llevaría si simplemente se acepta y se realiza.

El mal humor es otra actitud negativa que afecta tanto a la persona que lo tiene como a aquellas que están a su alrededor, esto debido a que alguien con mal humor es capaz de ofender a quienes le rodean.

La culpa es una actitud negativa que afecta al individuo, le causa tristeza y es capaz de llevarlo a estados de depresión profunda.

Tener celos exagerados es una de las actitudes negativas que más daño causan tanto a quien los padece como a la persona que es el objeto de los celos, una persona que tiene esa actitud esconde inseguridad y falta de confianza en sus seres queridos, el miedo a la soledad  y al abandono es lo que propicia este comportamiento.

La discriminación es una de las actitudes negativas que impide que la persona que la padece pueda relacionarse con otras a las que considera diferentes, pues es quien padece por su falta de tolerancia hacia los demás.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet