Cómo se dice tio en inglés

Inicio » Inglés » Cómo se dice tio en inglés
Autor: Redacción Ejemplode.com.

En español se usa la palabra tío en dos contextos diferentes. En su forma literal, tío es una palabra que expresa una relación familiar y es la palabra que usamos para referirnos al hermano o al primo de uno de nuestros padres. En otro contexto, sobre todo en España, la palabra tío se usa para hablar de una persona cualquiera, equivale a decir tipo, sujeto.

Para referirse a la relación familiar, en inglés existe una sola palabra: uncle:

Tomorrow my uncle Bernie will visit us.

Uncle Harry is my father’s second cousin.

También usamos la palabra uncle cuando hablamos del hermano de uno de nuestros abuelos. En este caso usamos la palabra “granduncle”:

My granduncle is 89 years old.

In my granduncle’s house he has an old watch.

Además en inglés uncle se utiliza para referirse a una persona que no es de la familia, pero tiene una amistad cercana y un trato familiar. Este trato generalmente ocurre entre los jóvenes. También es una forma de dirigirse a un padrino.

Uncle Herbie works with my dad.

In that office works uncle Terry.

En el sentido de referirse a una persona cualquiera, son varias palabras las que traducen como tío: Guy, Chap, fellow, gaffer.

What wants this guy? (¿Qué quiere este tío? ¿Qué quiere este tipo?)

That chap is great. (Este amigo es grandioso; Este tío es grandioso)

Mark always is a good fellow playing football. (Mark siempre es un buen socio jugando fútbol. Mark siempre es un buen tío jugando fútbol)

The gaffer of the construction make us work too late. (El capataz de la obra nos hizo trabajar muy tarde. El tío  de la obra nos hizo trabajar muy tarde)

Ejemplo de texto con la palabra tío en inglés:

I love go to vacation in summer to my uncle’s house. He lives with my granduncle near Alaska. He works in a petroleum company. The weekend he meet us the gaffer who works with him. He says that is a good fellow for playing football and pocker.

Citado APA: (A. 2014,06. Cómo se dice tio en inglés. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2014, de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3854-como_se_dice_tio_en_ingles.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.