Ejemplo de Acta de Acuerdo

Inicio » Administración » Acta de Acuerdo
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Un acta de acuerdo es un documento mediante el cual se certifica que un grupo de personas han tomado una resolución a la cual se ha llegado ya sea por una votación, por un pacto o a través de un tratado.

En un acta de acuerdo debe de especificarse claramente una serie de datos que sirven para darle la validez que se requiere para llevar a cabo  las acciones que se acordaron y que dieron lugar a éste documento.

Entre la información que debe de contener un acta de acuerdo esta:

  • Lugar, fecha y hora en que se realizó el acuerdo.
  • Personas que estuvieron presentes.
  • Forma en que se llegó a la resolución tomada.
  • Condiciones del acuerdo, acciones que deben de seguirse.
  • Penalización en caso de que alguna de las parte incumpla con lo establecido en el documento.
  • Nombre y firma de todas las personas presentes durante el proceso.

Ejemplo de Acta de Acuerdo:

El 29 de abril del 2013 se reunieron en la sala de asambleas de esta compañía los señores Licenciado Pedro de Alvarado en la calidad de Vicepresidente Corporativo y representante legal de Corporativo Argos S.A y el Ingeniero Adalberto Núñez Cazares como representante legal de Despacho de Consultores Asociados S.C., con el objeto de llegar a un consenso con respecto al estatus del proyecto de consultoría que Consultores Asociados, S.C. presta a Corporativos Argos S.A. llegando al siguiente Acuerdo:

Consultores Asociados, S.C., en adelante el Proveedor,  reconoce que el estado del proyecto de consultoría que está prestando no ha cubierto los estándares de calidad prometidos en el contrato inicial, y que Corporativo Argos S.A., El Cliente,  no realizará ningún tipo de penalización de los establecidos en el contrato ya que el Proveedor asignará un grupo de 4 Consultores certificados en procesos de negocio, durante un período de 120 días calendario para atender el proyecto contratado por el Cliente sin ningún cargo adicional.

Firman este acuerdo los representantes legales de ambas partes.

Licenciado Pedro de Alvarado                                  
Vicepresidente Corporativo Argos               

Ingeniero Adalberto Núñez Cazares          
Representante Legal Consultores Asociados, S.C.

Citado APA: (A. 2013,06. Ejemplo de Acta de Acuerdo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2013, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3032-ejemplo_de_acta_de_acuerdo.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.