Ejemplo de Acta De Acuerdo

Inicio » Administración » Acta de Acuerdo

Un acta de acuerdo es un documento mediante el cual se certifica que un grupo de personas han tomado una resolución a la cual se ha llegado ya sea por una votación, por un pacto o a través de un tratado. En este artículo encontrarás una carta de acuerdo empresarial y un acta de acuerdos escolares.

En un acta de acuerdo debe de especificarse claramente una serie de datos que sirven para darle la validez que se requiere para llevar a cabo  las acciones que se acordaron y que dieron lugar a éste documento.

Partes de la carta de acuerdo:

  • Lugar, fecha y hora en que se realizó el acuerdo.
  • Personas que estuvieron presentes.
  • Forma en que se llegó a la resolución tomada.
  • Condiciones del acuerdo, acciones que deben de seguirse.
  • Penalización en caso de que alguna de las parte incumpla con lo establecido en el documento.
  • Nombre y firma de todas las personas presentes durante el proceso.

Ejemplo de acta de acuerdo empresarial

En la Ciudad de México, a los 29 días del mes de abril del año 2023, se reunieron en la sala de asambleas de esta compañía los señores Licenciado Pedro de Alvarado en la calidad de Vicepresidente Corporativo y representante legal de Corporativo Argos S.A. y el Ingeniero Adalberto Núñez Cazares como representante legal de Despacho de Consultores Asociados S.C., con el objeto de llegar a un consenso con respecto al estatus del proyecto de consultoría que Consultores Asociados, S.C. presta a Corporativo Argos S.A. llegando al siguiente Acuerdo:

Consultores Asociados, S.C., en adelante el Proveedor, reconoce que el estado del proyecto de consultoría que está prestando no ha cubierto los estándares de calidad prometidos en el contrato inicial, y que Corporativo Argos S.A., el Cliente, no realizará ningún tipo de penalización de los establecidos en el contrato ya que el Proveedor asignará un grupo de 4 Consultores certificados en procesos de negocio, durante un período de 120 días calendario para atender el proyecto contratado por el Cliente sin ningún cargo adicional.

Firman este acuerdo los representantes legales de ambas partes.

Licenciado Pedro de Alvarado
Vicepresidente Corporativo Argos

Ingeniero Adalberto Núñez Cazares
Representante Legal Consultores Asociados, S.C.

Ejemplo de acta de acuerdos escolares

En la Ciudad de Barcelona, España, a los 17 días del mes de febrero del año 2023, se reunieron en la sala de juntas del Colegio San Juan, la Directora María Pérez, los Profesores de Matemáticas, Carlos González, y de Ciencias Sociales, Ana García, y los padres de familia del alumno Juan Pérez, con el objeto de llegar a un acuerdo con respecto a la situación académica del alumno, llegando al siguiente acuerdo:

Se acuerda que el alumno Juan Pérez tendrá la oportunidad de mejorar su calificación en las materias de Matemáticas y Ciencias Sociales, a través de un programa de tutorías adicionales. Los profesores Carlos González y Ana García se comprometen a proporcionar al alumno sesiones de tutoría durante 6 semanas, en las que se abordarán los temas que al alumno le resulten más difíciles, para mejorar su rendimiento académico. Las sesiones de tutoría se llevarán a cabo en el horario de receso escolar y no tendrán costo adicional para los padres de familia.

Firman este acuerdo la Directora del Colegio San Juan, los profesores de Matemáticas y Ciencias Sociales, y los padres de familia del alumno Juan Pérez.

María Pérez
Directora del Colegio San Juan

Carlos González
Profesor de Matemáticas

Ana García
Profesora de Ciencias Sociales

Juan Pérez
Padre de familia del alumno Juan Pérez

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Acta De Acuerdo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3032-ejemplo_de_acta_de_acuerdo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-02-17

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Cómo se hace una acta de de acuerdo para solicitar una carretera en el presidente municipal?
    Por Álvaro Marcelino Mendoza 2021-06-21 a las 1:09:43

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.