Concepto de administración

Inicio » Administración » Concepto de administración
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El concepto de “administración” es el que establece lo que es la administración en sí misma.

No se trata de una ciencia, mas bien es una actitud, y las personas que profesan esta actitud son por lo general, las personas que se encuentran a cargo como son: Gerentes, Administradores, Jefes de personal, Amas de casa,  incluso personas comunes, que se ven en la necesidad de administrar sus artículos y ganancias para que les alcancen.

La administración puede resumirse como el conjunto de técnicas que tienen como objetivo llegar o conseguir un resultado especifico.

Ejemplo de concepto de administración:

En una Fábrica de muebles los empleados necesitan tener todo el material para armar los muebles que les fueron requeridos por una cadena de hoteles.

En el área de administración, investigaron cuales eran los proveedores que se encontraban en mejor posición para que se puedan adquirir dichos materiales.

Tonaron en cuenta, la distancia y tiempo de entrega, calidad, precio e incluso los permisos necesarios para el manejo de las maderas que requerían.

Investigaron que fabricas contaban con los pigmentos, grapas, telas y demás artículos, y seleccionaron los que les parecieron más convenientes.

Después de investigar, seleccionan a las empresas más acordes para realizar el trabajo, de la mejor calidad y al menor precio.

Citado APA: (A. 2012,09. Concepto de administración. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2012, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2232-concepto_de_administracion.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.