El Corazón
El corazón es un músculo que actúa como una bomba impulsando la sangre en su recorrido por el cuerpo. Tiene una parte izquierda y otra derecha, separadas por un tabique; cada parte tiene dos cavidades: una aurícula y un ventrículo.
Las aurículas (como dos "orejas"; del latín: auriculae) hallan en la parte superior de cada lado del corazón, y los ventrículos, de mayor tamaño, en la inferior (como el "vientre" del corazón).
La aurícula izquierda recibe sangre con oxígeno que viene desde los pulmones, y la aurícula derecha recibe sangre con dióxido de carbono de las diferentes partes del cuerpo. Luego, la sangre de cada una de las aurículas pasa a los ventrículos del mismo lado. El ventrículo derecho envía la sangre con dióxido de carbono hacia los pulmones, donde pierde el dióxido de carbono y recibe oxígeno. El ventrículo izquierdo impulsa la sangre con oxígeno hacia los órganos del cuerpo; allí, la misma sangre deja el oxígeno y recibe el dióxido de carbono.
¿Cómo citar? Pichardo, A. & Durán, M. (s.f.). El Corazón.Ejemplo de. Recuperado el 16 de Junio de 2024 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/412-el_corazon.html