El Krill Y La Ballena Azul

Inicio » Biología » El krill y la ballena azul

El animal más grande que existe en el planeta es la ballena azul, la cual mide hasta 30 metros de largo y alcanza un peso de 200 toneladas. Sin embargo, este enorme animal se alimenta principalmente de pequeños organismos, de los cuales el krill es básico en su dieta. El krill es la especie más importante de la cadena alimentaria marina de la Antártida. Este crustáceo es una variedad de camarón pequeño y existe en enormes cantidades. Un vasto enjambre, de varias millas de longitud, fue observado desde barcos y algunos biólogos piensan que la población total puede alcanzar una masa de 5 mil millones de toneladas o más. El krill se alimenta de plantas (fitoplancton) y animales (zooplancton) marinos. El krill, a su vez, sirve de alimento a calamares, aves, focas y otras especies de ballenas, los cuales lo devoran en grandes cantidades.

Cola de una ballena azul

Ballena Azul

Krill

Krill

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). El Krill Y La Ballena Azul.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/2567-el_krill_y_la_ballena_azul.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-14

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.