Ejemplo de Consecuencia

Inicio » Ciencia » Consecuencia

Una consecuencia es el resultado de toda acción o suceso, a la cual se denomina causa. En el ámbito científico, la consecuencia es la base para estudiar una gran variedad de fenómenos. Cuando se desarrolla un experimento, la consecuencia es lo que se busca, y es la respuesta a toda pregunta que comienza con: “¿Qué pasaría si…?”.

La consecuencia es la que nos ayuda a comprender la realidad y el curso de todo lo que sucede en ella. Toda consecuencia obedece a una lógica y puede variar dependiendo de la situación en la que se presente. Por ejemplo, si el agua se calienta hasta 100°C, la consecuencia es que se va a transformar en vapor. Sin embargo, si se lleva a una alta presión, habrá que calentarla más para que ocurra esta consecuencia.

Ejemplos de consecuencias

1.- Si un objeto se deja caer desde determinada altura, va a adquirir un movimiento uniformemente acelerado, llamado caída libre, la cual se va a ver interrumpida por una superficie o una sustancia que se atraviese en su camino.

2.- Si el agua se calienta a 100°C a las condiciones del ambiente, estará en su punto de ebullición y empezará a convertirse en vapor.

3.- Cuando un trozo de metal hierro se expone a la humedad y al aire ambiental, comenzará una reacción de oxidación, que le llevará a degradarse en un fenómeno llamado corrosión, dejando en su superficie un polvo rojizo de óxido de hierro.

4.- Al exponer la piel a los rayos ultravioleta del sol, por un tiempo prolongado, surgirán quemaduras que pueden llevar a un cáncer de piel.

5.- Cuando se paga por un servicio, el proveedor va a entregarlo, de acuerdo con los lineamientos de calidad y de atención al cliente.

6.- Cuando una persona fuma demasiado, acumula en sus pulmones una enorme cantidad de contaminantes que provienen de la quema de la nicotina. El exceso de cigarrillos le llevará a un cáncer de pulmón.

7.- En 1939, cuando Alemania comenzó la invasión a Polonia, estalló la segunda guerra mundial. Esta fue una de tantas causas.

8.- Cuando se tiene una actitud provocadora ante una persona conflictiva, lo más probable es que esta comience una confrontación, cuyos resultados pueden ser desastrosos.

9.- Cuando un metal es calentado a temperaturas elevadas, en el orden de cientos a miles de grados centígrados, este va a llegar al estado del rojo vivo y comenzará a fundirse.

10.- Cuando se bebe suficiente agua en tiempos de altas temperaturas, se evitan las deshidrataciones, los golpes de calor y la pérdida de iones, fenómenos que entorpecen el funcionamiento del organismo.

Ejemplo de consecuencia

11.- Cuando un hielo se somete a suficiente calor, llega a su punto de fusión. Cuando la temperatura es superior a los 0°C, el hielo empieza a derretirse.

12.- Si un niño insulta o agrede a otra persona, sea otro niño o un adulto, por ejemplo, será reprendido y castigado hasta que se arrepienta y corrija su error.

13.- Si hay suficiente estudio y preparación antes de presentar un examen, se obtendrá una calificación aprobatoria.

14.- Cuando se arroja agua sobre un electrodoméstico conectado a la corriente eléctrica, este fallará y se descompondrá, y causará un chispazo, peligroso para la persona que esté cerca, y para la instalación eléctrica del lugar.

15.- Si se ven muchas películas de terror, habrá pesadillas por las noches.

16.- Si se escucha música clásica durante las horas de estudio, se tomará mejor concentración y la memoria estará abierta para asimilar toda la información.

17.- Si se mete un objeto metálico al horno de microondas, este atacará al material, y entrará en una falla que puede echarlo a perder.

18.- Si se mira directamente al sol por mucho tiempo, sin una protección visual, se pueden dañar los ojos de tal modo que se pierda la visión.

19.- Si se deja un automóvil en una pendiente, sin el freno de mano ni nada que le detenga, andará por toda la inclinación, tomando un movimiento uniformemente acelerado, hasta que choque contra una pared, un árbol o un poste que le detenga.

20.- Cuando se ponen en un vaso de cristal un poco de agua con aceite, la misma cantidad de cada uno, se separarán por densidades, quedando el agua al fondo y el aceite flotando en la superficie. No se mezclarán entre sí.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Consecuencia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/3274-ejemplo_de_consecuencia.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-06-10

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Qué consecuencias hay que un niño pierda el año?
    Por ja 2017-02-21 a las 23:15:49

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.