Ejemplo de Conclusión

Inicio » Ciencia » Conclusión

Una conclusión de trabajo se produce cuando a partir de hechos conocidos se obtiene un nuevo conocimiento es por eso que se está obtenido una conclusión; todo proceso de razonamiento la genera. Las personas constantemente están obteniendo conclusiones, por ejemplo: para explicarse por qué hay tanto tráfico, o si va a llover o va a ser un día soleado.

También cuando se realiza un trabajo de investigación, o se participa en una  mesa de discusión sobre un tema en particular se debe de finalizar con una conclusión, que en estos casos es un argumento o afirmación  que sintetiza el trabajo realizado en donde se toman las ideas principales y se resume lo investigado, explicando con las propias palabras del autor el por qué de los resultados obtenidos, en el caso de una discusión el punto de vista personal de cada uno de los integrantes, en donde se exponen causas o consecuencias del tema discutido.

Ejemplo de conclusión de un trabajo escrito:

Conclusión de investigación médica

Como resultado de la investigación estadística presentada, es posible concluir que existe una relación entre los altos niveles de estrés y el aumento de peso en las personas que se encuentran entre los  20 y 35 años, debido a dos factores principales; el primero es debido a la ansiedad que produce el estrés en las personas, la cual controla comiendo alimentos ricos en azúcares como dulces y bebidas azucaradas, como refrescos o café con azúcar.

Por otro lado al comparar los análisis de sangre realizados a personas que no estaban en situaciones de estrés, contra las que sí lo estaban, se observa un aumento en los niveles de cortisol en la sangre de éstos últimos.

El cortisol es una hormona de defensa que se libera en respuesta al estrés, generando glucosa para suministrar de energía al organismo.

Cuando la situación de estrés es corta y puntual, el cortisol tiende a bajar y los niveles de glucosa vuelven a la normalidad, sin embargo cuando la situación de tensión se prolonga, el cortisol comienza a tomar grasa y depositarla en el vientre como reserva de energía para estos momentos de gran ansiedad.

Es debido a esto que se puede concluir que uno de los principales factores para que los esfuerzos para bajar de peso tengan éxito, es que las personas que desean adelgazar se encuentren libres de tensiones y agobios que les ocasionen estados prolongados de estrés.

Ejemplo de conclusión de discusión:

Conclusión laboral

Conclusión sobre un trabajo de investigación sobre las causas de errores en el registro de cuentas por cobrar.

Después de haber analizado el proceso de registro de cuentas por cobrar y observar durante 2 semanas cómo se efectúa dicho registro, se concluye que una de las principales causas de los errores es el hecho de que las personas hacen este proceso de forma manual y tienen una carga de trabajo de más de 200 registros diarios, además de que en días de fin de mes este número llega a ser superior a 450.

El sistema en que se realiza no cuenta con las validaciones suficientes para evitar los errores humanos, por lo que se recomienda realizar las adecuaciones necesarias para que los campos de captura no permitan incluir un registro si éste tiene un error.

Ejemplo de conclusión cotidiana:

El clima

El día de hoy amaneció muy nublado, siempre que amanece nublado llueve a medio día, entonces salgo con abrigo y paraguas, porque seguramente llueve el día de hoy a medio día.

Ejemplo de conclusión jurídica:

Las premisas

La premisa mayor dice: la constitución es la ley mayor de todo un país,  y no hay leyes por encima de ella.

La ley local es secundaria a la constitución y siempre está subordinada a la principal.

Conclusión

La ley secundaria siempre debe ser acorde a la constitución y no la puede contradecir.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Conclusión.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2504-ejemplo_de_conclusion.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-12-05

Últimos 10 comentarios

  1. Me podría ayudar con una conclusión para un trabajo de recursos naturales, contaminación ambiental, cambio climático y desarrollo sostenible.
    Por Shenoa Duquezne Martinez 2021-05-17 a las 16:42:24
  2. Me puede ayudar con una conclusión de cada uno de estos objetivos por favor:

    • Producir peluches tejidos a crochet de diferentes modelos, colores y tamaños utilizando lana de oveja.



    • Realizar una encuesta para verificación de la demanda potencial de nuestros peluches.



    • Analizar e interpretar la encuesta con los resultados obtenidos.



    • Iniciar el proceso de reconocimiento de la marca MIA PELUCHES a nivel del distrito de Contumazá.
    Por Angshie 2021-03-02 a las 8:54:06
  3. Me podría ayudar con conclusiones sobre una entrevista a una farmacia hospitalaria y una comunitaria.
    Por Lorena 2021-02-23 a las 18:08:53
  4. Hola buenas noches, ¿me pueden ayudar con la conclusión sobre la investigación de un colegio? por favor.
    Por Marianela Ortiz 2020-04-14 a las 2:06:46
  5. Serian muy amables y me podrían dar unos ejemplos del trabajo de un proyecto de área de español.
    Por kevin 2019-09-17 a las 17:01:42
  6. ¿Me pueden ayudar con una conclusión sobre una biblioteca virtual?
    Por ad.estolaza 2019-05-30 a las 21:24:06
  7. Mpodría ayudar con una conclusión de igualdad de hogar.
    Por angi 2019-04-27 a las 1:00:50
  8. Conclusión de una regata científica.
    Por Orgnoh 2019-04-02 a las 13:11:21
  9. Muy útiles y prácticos estos ejemplos.
    Por Campo Elías Cáceres 2019-03-29 a las 19:29:07
  10. Me podría ayudar con una conclusión para una investigación sobre la hidroterapia.
    Por Guianella 2018-10-23 a las 23:43:39

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.