¿Qué es el vodka?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es el vodka?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El Vodka es una bebida de que tiene su origen entre rusia, eslovenia y polonia. Es una bebida destilada, y es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Se realiza básicamente de agua y etanol, junto con unos reducidos condimentos. Se produce generalmente por medio de la fermentación  de granos y otras plantas ricas en almidón, como centeno, trigo, remolacha o patata. El  contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% por volumen; el vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene 40 grados de alcohol.

A esta bebida, se le llamó “agua de vida” en el caso ruso se decía “zhiznennia voda”  y de su diminutivo deriva “vodca” que significa agüita”, esta palabra comienza a usarse apartir del siglo XVII. En lospaíses del Este “vodca” se usa para designar cualquier bebida de alta graduación. Es de explicarse que tiene un significado diferente en los países del Este y en los países de habla castellana, inglesa o francesa.

Existe gran controversia, en quienes crearon originalmente el vodka, concentrándose entre los rusos y los polacos. La idea original fue conseguir la concentración que evite su congelación. San Pedro Smirnoff popularizó la idea del aguardiente insípido, y consiguió gran aceptación  por la gran facilidad para mezclarse con cualquier condimento o extracto.  Sirve hoy en día para preparar cócteles, y su inerte sabor no produce hastió, por combinarse con cualquier cosa. 

Como dato curioso, se utiliza el vodca o vodka, untado en el cuerpo para evitar la congelación de partes del cuerpo, poniéndose inmediatamente a resguardo de calor.

Cuando en el proceso de destilación del vodca se agregan bayas de enebro y algunas materias aromáticas como el jengibre, se obtiene la ginebra, la que en su versión inglesa se llama gin o la holandesa llamada schnapps o geneva.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué es el vodka?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1613-que_es_el_vodka.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.