Ejemplo de Desplazamiento

Inicio » Física » Desplazamiento

Se entiende por desplazamiento al movimiento que tiene un cuerpo (cualquiera que sea), de un punto a otro, durante un lapso definido.

El desplazamiento es una magnitud vectorial que puede ser representada mediante una flecha, la cual indica su dirección, sentido y el punto de aplicación o punto de origen.

Así, si decimos que una bicicleta recorre 8 metros al norte y después 16 metros al sur, y posteriormente llega a su punto original siendo un desplazamiento total de 0 después de un recorrido de 24 metros en total:

Ejemplo de desplazamiento:

Desplazamiento en física

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Desplazamiento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/37-fisica/3121-ejemplo_de_desplazamiento.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-08-08

Últimos 10 comentarios

  1. Ayuda sobre magnitudes de desplazamiento sobre esto triangulo equis igual a equis menos equis o donde a equis igual desplazamiento a equis o igual posición igual final equis o posición inicial.
    Por andrea 2016-10-26 a las 2:42:05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.