Ejemplo de Copia

La copia es toda reproducción idéntica de algo, o que cuente con todas las cualidades del original.

Las copias pueden ser de diferentes tipos como son:

  • Pinturas
  • Esculturas
  • Datos de informática y
  • Documentos
  • Expedientes etc.

Las copias pueden ser simples o pueden existir copias certificadas, que tienen un valor ratificado.

Otro tipo de copia que es la copia de datos y respaldo de información, la cual se realiza mediante dispositivos digitales.

  • Copia de discos duros
  • Copias o respaldos de programas
  • Copias y respaldos de información clasificada etc.

Las copias

Ejemplo de copia:

1.- Copias de documentos.- Es la imitación por medios técnicos de documentos donde la imagen es físicamente idéntica al original.

2.- Copias certificadas.- Son las copias que son cedidas en los litigios o procesos administrativos, donde se piden copias fieles a las originales, la certificación implica el valor del documento original y por lo tanto tiene validez oficial.

Inicialmente el concepto de certificación se usaba pero en transcripciones de expedientes y la certificación implicaba la certeza de la fidelidad de los datos del documento original y hoy en día se realiza mediante fotocopias cotejadas, foliadas y selladas.

3.- Copias de productos.- Estas copias son las como los libros, revistas, periódicos o discos de video y de sonido.

4.- Copias artísticas.- Las copias artísticas son copias de pinturas, estatuas o construcciones, donde las medidas estéticas pueden ser iguales en dimensiones, de mayor tamaño o menor tamaño.

5.- Computación.- La copia también es usada en computación, donde es una herramienta muy útil y común.

Existen básicamente dos procesos para realizar la copia, y son: “apretar la tecla control y la letra C”, (Ctrl + C) que posteriormente se pega con las teclas control y la letra V, (Ctrl + V), el segundo es entrar al menú donde se encuentra el icono copiar y cerca de éste el de pegar. (En cada programa esta opción puede cambiar de pestaña, pero generalmente se encuentran juntas).

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Copia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3789-ejemplo_de_copia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-05-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.