Ejemplo de Correo

Actualmente la palabra correo alude a dos servicios que, aunque muy diferentes en cuanto a sus características, en algunos casos cumple una misma función que es la transferir o llevar información escrita de un lado a otro, lo cual lo convierte en un medio de comunicación muy popular. Por un lado contamos con el llamado correo postal, que permite enviar documentos en general o paquetes a cualquier parte del mundo según una dirección postal específica o algún domicilio particular. Por lo tanto, su característica principal es el envío de objetos físicos a partir de un remite (quien lo envía) a un destinatario (la persona quien lo recibe).

Por otro lado, correo también hace referencia al envío y circulación de información a través de medios digitales o electrónicos como ordenadores o computadoras. En este caso, únicamente se puede entablar una comunicación pero de manera intangible ya que los mensajes enviados solo pueden ser enviados, recibidos y leídos a partir de un sistema informático único. Para ello se debe de contar con una dirección de correo, en la cual se pueden enviar y recibir los mensajes. Una de las ventajas de este sistema es que permite una comunicación mucho más rápida, aunque no el envío de paquetes u objetos físicos. Con ello, la elección de cierta opción dependerá del tipo de comunicación que deseamos entablar.

Ejemplo de correo:

Enviar un documento, carta o paquete a través del correo postal es muy sencillo. Para ello únicamente se necesitan algunos datos y acudir a alguna oficina postal. Sin embargo, es importante colocar correctamente los datos para que no haya ningún problema. Por ejemplo, si se manda una carta esta deberá estar dentro de un sobre, en el cual se colocarán los datos del remitente, el destinatario y los timbres postales que garantizan el pago correspondiente por el servicio. Los datos del remitente, o persona que envía la carta, deben ir colocados en el extremo superior izquierdo del sobre, mientras que el destinatario en el centro del mismo. Los timbres postales generalmente se ubican en la parte superior derecha del sobre. La carta puede ser depositada en algún buzón o entregada directamente en la oficina de correos.

Ejemplos de correos electrónicos:

gmail.com
hotmail.com
starmedia.com
yahoo.com
hispavista.com

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Correo.Ejemplo de. Recuperado el 15 de Febrero de 2024 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/2924-ejemplo_de_correo.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.