Ejemplo de Hechos

La palabra hechos tiene infinidad de aplicaciones en diversas ramas de estudio como científicas, jurídicas y sociales . Es importante no confundir hechos con suposiciones, pues los hechos son cosas que pasaron y las suposiciones implican situaciones posibles.

Ejemplo de hechos jurídicos

Hechos: El día 16 de septiembre de 2012, encontrándonos en el sitio llamado “La taberna del mono”, estuvimos festejando el cumpleaños de Juan Ramón, quien cumplió 18 años de edad.

Es en eso que llegaron unos oficiales quienes buscaban a un individuo que hurtó el capital de un puesto de cocina rápida.

Por mera casualidad, yo me encontré vestido en forma similar al asaltante y fui remitido a las oficinas de la policía local.

Ya estando en las oficinas, me presentaron ante la Sra. propietaria del puesto de comida rápida.

Al final reconoció que no fui quien hurtó el dinero. Entonces el Agente del ministerio público acentó en el acta que se levantó ese día que me encuentro fuera de ser indiciado.

Ejemplo de hechos científicos

Hechos: La vacuna contra la poliomielitis funciona formando anticuerpos resistentes a la enfermedad.

La técnica que funcionó ante esta enfermedad fue lograda después de que el bacteriólogo Dr. John Franklin Enders reprodujo en su laboratorio el virus que lo provoca.

Gracias a esta técnica es que el Dr. Jonas Edward Salk desarrolló la vacuna matando al virus e inyectándolo a los pacientes para inocularlos.

El cuerpo al encontrar el virus muerto desarrolla los anticuerpos que necesita para detenerlo, y al momento de que el virus vivo entra al sistema del paciente, ya cuenta con los anticuerpos que le permiten detener el problema.

Es así que los hechos realizados por estos dos profesionales resolvieron y casi extinguen la poliomielitis en el mundo occidental, existiendo solamente en algunos lugares del tercer mundo, en los que se está gestionando por la O.N.U la erradicación de tan dañino mal.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Hechos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/2417-ejemplo_de_hechos.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-04-30

Últimos 10 comentarios

  1. Qué buena información. Gracias, me ayudaste bastante con mi tarea.
    Por fernyañe5b 2019-11-27 a las 23:26:25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.