Ejemplo de Matrices

Inicio » Matemáticas » Matrices
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se denomina matriz a la herramienta que tiene el álgebra para ordenar las ecuaciones m x n siendo m el que corresponde a los renglones y la n a las columnas.

Las matrices se encuentran directamente ligadas a las determinantes, que son los procesos con los que se realizan las ecuaciones.

Hay varios tipos de matrices:

  1. Matriz fila
  2. Matriz columna
  3. Matriz cuadrada.
  4. Matriz rectangular
  5. Matriz nula
  6. Matriz unitaria.
  7. Matriz simétrica.
  8. Matriz diagonal.
  9. Matriz triangular superior.
  10. Matriz triangular inferior.

Ejemplo de matrices:

Orden.- El orden de la matriz corresponde a la formación o pareja de m x n que indica el número de renglones con que cuenta la matriz y el número de columnas con las que cuenta.

Estas matrices a diferencia de los determinantes se separan mediante paréntesis o corchetes.

1.- Matriz fila.- La matriz fila se conforma de una sola línea, que puede tener varias columnas pero una sola fila.

2.- Matriz columna.- La matriz columna cuenta con una sola columna y la fila se puede prolongar más.

3.- Matriz cuadrada.- La matriz cuadrada se produce cuando el número de renglones es igual al número de columnas y es la más utilizada en Algebra, esta matriz funciona mediante números reales.

4.- Matriz rectangular.- Esta matriz se conforma por diferente número de columnas y de filas, siendo más largas las filas que las columnas formando un rectángulo.

 

5.- Matriz unitaria.- La matriz unitaria es producida cuando la respuesta de la matriz es igual a la matriz identidad, esto es que los números de la línea principal son 1 sea cual sea el tamaño de la matriz.

6.- Matriz simétrica.- La matriz simétrica se produce cuando la matriz es cuadrada (m = n) así una matriz simétrica es igual a su matriz transpuesta:

7.- Matriz Diagonal.- La matriz diagonal se produce cuando una matriz cuadrada a la matriz en la que todas sus entradas son nulas (cero) con excepción de la diagonal principal, que en este caso es la conformada por números 5, esto deja claro que el resto de los elementos que están afuera de la principal diagonal son cero.

8.- Matriz nula.- La matriz nula se produce cuando todos sus elementos son igual a cero (0)

Citado APA: (A. 2017,05. Ejemplo de Matrices. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2017, de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/4380-ejemplo_de_matrices.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.