Características personales

Inicio » Psicología » Características personales
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Las características personales son muy variadas, pero para poder entenderlas debemos de definir claramente que son las “características personales”.

Lo primero que hacemos es entender que características son aspectos meramente distintivos, por lo que al separarse en personales estas variaran en cada individuo, así un individuo puede tener distintivos físicos y distintivos mentales que forman al individuo pleno en lo particular.

Características personales:

Podemos mencionar en el ser humano una serie de características que aunque siempre variarán en cada individuo particular son fáciles de distinguir:

Etnicidad.- La etnicidad se presta para múltiples circunstancias, precisamente por ser muy evidente; esta independientemente de las circunstancias socia les permite una individualidad tanto étnica como personal, tales como color de piel, color de ojos, estatura, facciones, resistencia, color de cabello etc.

Características personales

Estatura.- Aunque puede estar ligada a la etnicidad también en un mismo grupo étnico se presentan variantes, lo que individualiza a la persona.

Inteligencia.- Se sabe que todos los seres humanos cuentan con una inteligencia promedio que se ha clasificado en 100, y en caso de enfermedades, síndromes o deficiencias físicas esta puede ser reducida y en caso contrario existen personas que cuentan con una capacidad superior al promedio llegando a niveles superiores a 200. Esto ha hecho que muchos de estos se distingan como líderes o genios científicos que proporcionan beneficios a la humanidad.

Trabajo.- El trabajo se convierte en una característica personal, aunque es meramente artificial ésta se convierte en parte de la cotidianidad del individuo lo que influye ampliamente en él y su entorno.

Vestimenta.- La vestimenta tiene dos sentidos que pueden ser parte de la distinción personal, por lo que puede estar influenciada por la moda, o por la necesidad; lo puede uno observar al ver a los obreros, que utilizan ropa de seguridad especializada, los abogados que usan ropa formal, los médicos que la utilizan especial por higiene y categorías y la gente joven que puede inclinarse a la moda, al clima o a una mezcla de ambas.

Sociedad.- La sociedad influye plenamente en la personalidad del individuo por lo que es factible incluirla aquí, pues una sociedad civilizada no tendrá las mismas influencias sobre un individuo que una sociedad rural o campesina, donde forjan una personalidad diversa y acoplada al medio ambiente social.

Medios.- Los medios pueden ser un termómetro en la sociedad y también en la personalidad de los individuos, pues si bien son universales, las personas se inclinan a una serie de gustos o tendencias que son extraídas de la inmensa gama de posibilidades, lo que hace que una persona se incline a un cierto tipo de música, vestimenta, e incluso de servicios como telefonía, y automóviles. Este tiene una influencia psicológica y mercantilista, pero siempre influye en la personalidad del individuo.

Afabilidad.- Es una cualidad propia de los seres humanos, pero ésta puede variar ampliamente debido al carácter y formación del individuo.

Apertura.- Esta es independiente de la afabilidad, y puede variar en cada individuo, especialmente por ser influencia directa de la educación familiar y social.

Carácter.- El carácter es una de las partes más importantes en la personalidad, pues este representa la presentación social y cultural de la persona ante el mundo, puede existir un carácter afable o rudo, y este se influencia directamente la sumisión o cualquier circunstancia.

Citado APA: (A. 2014,01. Características personales. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2014, de https://www.ejemplode.com/39-psicologia/3517-caracteristicas_personales.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Buen trabajo.
    Por Hoover 08.20.18 a las 23:34:19

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.