Ejemplo de Demencia

Inicio » Psicología » Demencia
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La demencia es un estado de deterioro mental avanzado, el cual se caracteriza en que las funciones cerebrales se interrumpen o se alteran, dando lugar a acciones dañinas. Ya sean en contra de la persona que padece la enfermedad o en contra de los que la rodean. 

La demencia se puede producir por un daño en alguna zona cerebral, por enfermedad o por traumatismo. Las adicciones a drogas producen daños, que casi siempre terminan en algún tipo de demencia, especialmente en los alcohólicos y consumidores de enervantes y drogas. Con la vejez se deterioran algunas funciones de la mente y del cerebro por ello se dice que ciertos grados de demencia son comunes en los ancianos. 
 
Ejemplo de tipos de demencia:
 
Demencia senil.
 
Es la producida por el deterioro de ciertas partes del cerebro. Comienza entre los 60 y los 80 años, aunque hay muchas personas que nunca la llegan a desarrollar. Se cree que las personas más vulnerables son las que tienen una escasa educación, o que nunca han realizado alguna actividad intelectual lo suficientemente demandante. 
 
Las primeras señales son lapsos de perdida de memoria,  falta de interés en los demás. Insomnio, mareos ostracismo de la persona. Cuando avanza el mal se produce desorientación del espacio y tiempo, perdida de la propia identidad, agresividad y regresiones.
 
Demencia por enervantes.
 
La mayoría de las drogas, funcionan excitando ciertas zonas del cerebro. Las cuales liberan sustancias que son las que en realidad dan el efecto de placer, como son la dopamina, adrenalina, endorfina, son liberadas en grandes cantidades, pero el organismo requiere más droga para volver a soltar esa misma cantidad; es por ello se produce la adicción a las drogas.
 
Estas drogas derriten literalmente las neuronas o queman zonas del cerebro, produciendo de esta manera la demencia por drogadicción. Los enfermos se portan agresivos y desconocen a todos los que los rodean, hablan con seres invisibles, se auto-lesionan, hacen cosas inmorales o dañinas. En casos extremos matan o se suicidan.  
 

Citado APA: (A. 2012,01. Ejemplo de Demencia. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2012, de https://www.ejemplode.com/39-psicologia/2028-ejemplo_de_demencia.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.