Oso Polar

Inicio » Biología » Oso polar

Es el mayor carnívoro de la Tierra. Para protegerse de la severidad de su frío hábitat está provisto de una gruesa piel. Es un cazador solitario que recorre unos 20 kilómetros diarios en su búsqueda de alimento. Su nombre científico es Thalarctos maritimus, su tamaño varía de 2 a 2.4 metros de longitud, su hábitat son los témpanos de hielo y las costas heladas del océano Glacial Ártico. La hembra pare de una a cuatro crías por camada en diciembre o enero; tras una gestación de 39 semanas. Su dieta consiste en focas a las cuales espía en sus agujeros, también se alimenta de peces, aves, liebres árticas, renos y bayas. Cuando es necesario para su supervivencia, este animal es capaz de nadar hasta 30 kilómetros en las frías aguas del océano Glacial Ártico. Su fuerza es impresionante y no duda en atacar cualquier ser viviente incluyendo al hombre.

Oso polar

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Oso Polar.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/2568-oso_polar.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-18

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.