Breve historia de Grupo Televisa

Inicio » Historia » Breve historia de Grupo Televisa
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

El iniciador de lo que hoy conocemos como Televisa, Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, nace en 1895 en la ciudad Tampico, comenzó con la emisora de radio XEW-AM durante los años treinta, para la década siguiente se introdujo en la floreciente industria cinematográfica. En 1951, funda el canal XEW-TV es decir canal 2, 5 años mas tarde con la fusión de canal 2, 4 y 5 crea “Telesistema Mexicano”. Muere en 1972 heredando a su hijo Emilio Azcárraga Milmo.

Emilio Azcárraga Milmo, nacido en San Antonio, Texas en 1930, era dueño de Univisión y presidente de Galavisión , fue el quien fundó oficialmente “Televisa” a raíz de una fusión de “Telesistema Mexicano” con “La televisión Independiente de México” quedando a su cargo los canales 2,4,5 y 8. Muere en 1997 a causa de cáncer de páncreas, heredando a su hijo de entonces 29 años, Emilio Azcárraga Jean.

Emilio Azcárraga Jean, nacido en la Cd. de México en 1968, estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana y obtuvo un grado de Licenciatura en Marketing and Business Administration en el IPADE, antes de llegar al puesto de Presidente del consejo de administración de grupo Televisa, que ocupa actualmente, se desempeño como: Director de operaciones del Canal 12 de Tijuana, Vicepresidente Corporativo de Programación y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones.

Citado APA: (A. 2011,06. Breve historia de Grupo Televisa. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/34-historia/1633-breve_historia_de_grupo_televisa.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet