Ejemplo de Sugestión Positiva

Inicio » Psicología » Sugestión positiva

La sugestion positiva es el acto de sugerir y puede tener un sentido intencionalmente establecido, por lo cual lo separaremos en positivo y negativo.

La sugestión positiva es una acción que tiene como fin, mejorar la circunstancia mental de la persona a quien se esta refiriendo, esto puede ser un buen consejo o apoyo moral, para que pueda lograr un cometido en especifico.

En sentido contrario la sugestión negativa, puede catalogarse como algo que tiene como finalidad frenar o limitar a una persona.

Ejemplos de sugestión positiva:
A una persona que se encuentra convaleciente por haber sido intervenida quirúrgicamente, van a visitarla las personas cercanas, para estimularle para que inicie su rehabilitación, y pueda caminar o moverse nuevamente.

Las expresiones de afecto pueden considerarse como sugestión positiva, y pueden influenciar ampliamente en el ánimo y voluntad de la persona.

Ejemplo 2:

A un deportista, se le hace de su conocimiento que todos están satisfechos con sus logros y que puede mejorar sus tiempos; incluso si están fuera de sus posibilidades.

Esto puede convertirse en buenos impulsos afectivos, que logran mejorar el rendimiento físico, intelectual, afectivo  y moral de una persona.

Ejemplos de sugestión negativa:

Tu no puedes hacer eso, es imposible para alguien como tú; eres incapaz de pasar materia, mejor ponte a trabajar.

Nunca te va a hacer caso esa chica, mejor desiste de tus pretensiones.

Ejemplo 2:
La sugestión negativa, se puede ejemplificar, en una persona que calumnia o falsea una información para tener un provecho incorrecto o un provecho en base a la perdida de otra persona.

Un ladrón, generalmente se encuentra auto sugestionado en forma negativa, pues considera que lo que el necesita es más fácil conseguirlo por medio del hurto, y en su mente tiene la idea fija de buscar y extraer las pertenencias ajenas.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Sugestión Positiva.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/39-psicologia/1993-ejemplo_de_sugestion_positiva.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-12-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.