¿Qué es el automóvil?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es el automóvil?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El automóvil es un vehículo con propulsión autónoma, impulsado por un motor de gasolina, diesel, gas, alcohol o eléctrico.

Su nombre proviene de la mezcla del griego “auto” y del latín “mobilis”.  Generalmente entendemos como automóvil el vehículo urbano; pero abarca también los camiones, autobuses,  camionetas, motocicletas  y cualquier vehículo de tracción motriz, de libre desplazamiento.

El automóvil fue inventado por Karl Friedrich Benz, en mannheim Alemania, en el año de 1886, sirviéndose del motor que inventó Nikolaus August Otto. Gottlieb Daimler y Maybach, continuaron con los inicios del automóvil.

En sus inicios los automóviles consumían demasiado combustible, y su velocidad máxima era de unos 20 kilómetros por hora. En esos tiempos la gasolina o benzina, se vendía en las farmacias.

La carrera industrial llevó a la Fiat, a usar la cadena de montaje. Para 1910, Henry Ford la adaptó a escala industrial, de esta forma se colocó en la cima de la fabricación de automóviles.

En sus comienzos, el automóvil se montaba en un chasís, y llevaba tracción trasera;  con excepción de los camiones, camionetas de trabajo pesado y algunos automóviles,  hoy en día se le ha cambiado el chasís por un monocasco de lamina, (por una parte para aligerar el automóvil y por otro lado, para bajar el costo).

El automóvil comenzó con motores de uno o dos cilindros, y posteriormente ha ido en aumento el numero de pistones; hoy en día, el cuatro cilindros es el más usado en todo el mundo, y los motores grandes corresponden a la gama de automóviles de lujo o premium.

Hay automóviles de tracción delantera, trasera e integral. Difundiéndose la tracción delantera, (por reducir el costo de fabricación en automóviles y por tener menor consumo de combustible). Volviéndose así automóviles de elite o premium los automóviles de tracción trasera o  integral.

Citado APA: (A. 2011,08. ¿Qué es el automóvil?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1693-que_es_el_automovil.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.