¿Qué es la Semiótica?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es la Semiótica?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se llama semiótica a la ciencia que estudia los diversos signos que utiliza el ser humano como modo de comunicación.

Con la semiótica, que fue creada por Ferdinand de Saussure, (lingüista y científico Francés), nos podemos enfocar en estudiar la comunicación humana, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Esta ciencia surgió en el siglo XIX, en manos de Ferdinand de Saussure, y el la aplica un poco más  allá que los signos de comunicación directo, pues la aplica a la idiosincrasia  llegando a implicar la semiótica en aspectos como la vestimenta, la decoración o las propias profesiones.

Por lo que es claro que se requiere de cierta interpretación en la semiótica.

Ejemplo de semiótica:

Semiótica en la antigüedad.- En la antigüedad la semiótica implica jeroglíficos, que expresan ideas parciales o completas, que se interpretan por medio de la asociación de aspectos cercanos, tal como sucedía en los jeroglíficos egipcios, donde se contaban historias en base a dibujos.

 

Semiótica en la vida cotidiana.- La semiótica en la vida cotidiana tiene muchos contextos, pero el principal es la comunicación sin texto, tal como se puede ver en imágenes como:

Peligro:
 Sitio para inválidos:

 

Grua no estacionarse:

 Salida de emergencia:

 

No fumar:

 

 

Citado APA: (A. 2011,12. ¿Qué es la Semiótica?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/2024-que_es_la_semiotica.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.