¿Qué es snob?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es snob?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La palabra esnob, se origina del inglés, y el significado más generalizado es el de “zapatero remendón”, considerada una adaptación del escocés gaélico snab; entendiéndose que se habla de una persona de clase social baja. Hubo quien Considerara que la palabra snob era de origen latino y que era una contracción de (sine nobiliate) “sin nobleza”, pero se ha descartado.

En concreto, son personas que se superan en forma física e intelectual, mejorando su habla, vestimenta, casa o apartamento, manteniéndolo en excelentes condiciones. Siempre esta preparado para realizar celebraciones con distinción. Utiliza un automóvil  con estilo. Procura seleccionar a sus amistades y medio social que le rodean. Frecuenta tiendas previamente seleccionadas, Maneja buenos modales y se conduce con urbanidad ante la sociedad.

Imita a quienes ve en superior posición social, tratando de relacionarse con estos. Consume productos caros y come en establecimientos con mucho prestigio. Discrimina en muchas ocasiones a todos aquellos a quienes considera inferiores o poco sofisticados.

El Esnob surge de las clases emergentes, y entre más avanzan en sus conocimientos de la vida civilizada, mejoran su apariencia y  su actitud.

Sociólogos y escritores se han aventurado a hablar del Esnob, y es William Makepeace Thackeray, el primero que lo definió. Y los sociólogos Thorstein Vablen y Norber Elias, realizaron trabajos respecto al tema.

La forma de referirse al esnob y su situación social, fue acuñada por primera ves a mediados del siglo XIX,  por unos artículos hechos por William Kakepeace Thackeray en la revista Punch con el titulo The snobs of Engrand by one of Themselves, que fueron en 1848 editados en un libro.

El esnobismo tiene como beneficio, la mejora personal del individuo. Disminuye su pretensión aumentando su cultura. Para 1990 la academia Española de la lengua admitió el término esnobismo y propuso el de esnobista, retiraron la s inicial del inglés y colocaron la e, mejorando su pronunciación.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué es snob?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1547-que_es_snob.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.