Ejemplo de Informes Gerenciales

Inicio » Administración » Informes Gerenciales

Se denominan informes gerenciales a los informes presentados por el gerente de una empresa. Los informes gerenciales están dirigidos a los directivos de la empresa.

En el informe gerencial, el gerente puede dar una relación minuciosa de las circunstancias que ocurren en la sucursal o sucursales que se encuentran a su cargo.

Para realizar un informe el gerente utiliza los respectivos informes presentados por los jefes de área, contadores, administradores, jefes de personal y personal correspondiente, con los cuales realiza el informe correspondiente.

Los datos necesarios en un informe son:

  • Nombre del gerente
  • Nombre de los auxiliares responsables (Administradores y contadores)
  • Fecha
  • Dirección de la sucursal o de la empresa
  • Fuentes
  • Recomendaciones
  • Anexos correspondientes.

Ejemplo de informe gerencial:

Informe Gerencial

Junta directiva presente:

Con este informe les comunico la circunstancia general de la sucursal “Uninorte S.A de C.V” expresando las variables de ingresos, egresos y contratos correspondientes a los meses de diciembre a febrero del presente año.

En primer término, la venta de uniformes escolares en fechas de diciembre y enero fue muy reducida, especialmente por el periodo de vacaciones, lo que dejó una merma económica del 30% a lo recibido en fecha semejante del año pasado.

En el mes de febrero del presente las ventas han subido, y especialmente en los uniformes de gala, utilizados para los honores a la bandera, los cuales han tenido preferencia respecto a la competencia.

La relación de ventas se encuentra claramente desglosada en el informe anexo realizado por el departamento de contabilidad, el cual muestra un crecimiento del 70% en la venta de dichos uniformes.

Igualmente se aclara que la manufactura de los uniformes ha contenido un gasto extra, al mejorar la calidad de tela y un mejoramiento en los accesorios tales como:

  • Gorras,
  • Guantes
  • Chamarras
  • Zapatos
  • Mochilas

En otro tenor, se informa que se ha conseguido un total de cuatro contratos para uniformar alumnos, contratos que se anexan a este informe.

Los uniformes serán de los tipos “deportivo”, de “gala”, y “de uso diario”, por lo que nuestros pedidos y producción se encuentran asegurados hasta el mes de Septiembre de este año.

El costo por la elevación en la producción ascenderá a 5.000.000.00 (Cinco millones de pesos M/N), y la relación de inversión les será enviada junto con este informe como un anexo especial.

Si se requiere que sea esta fábrica la que surta todos los uniformes se requerirán tal y como lo indica el informe del administrador la adquisición de 20 máquinas de coser rectas y la contratación de 20 personas experimentadas para el trabajo. Igualmente, se requerirá la adquisición de un vehículo repartidor, y la adquisición de materias primas para tal fin.

Como recomendación, sugiero que la planta ubicada en la delegación Azcapotzalco realice los uniformes para la escuela Instituto Forext S.C, que se encuentra en esa demarcación.

Colaboraron en el presente informe:

El Lic. En administración Rosalba Mendieta Gamboa, Ezequiel, Pérez Linares y la Contadora Publica Sofía Duran Gutiérrez.

México D.F. a 04 de Mayo de 2013.

Ing. Luis Gamboa Vilchis

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Informes Gerenciales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3046-ejemplo_de_informes_gerenciales.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Hola, cómo puedo hacer un informe a gerencia sobre reclamos de incumplimiento de pedidos y plazos, según políticas de la empresa.
    Por sonia 2019-01-13 a las 23:15:17
  2. Hola, cómo puedo hacer un informe a gerencia sobre reclamos de incumplimiento de pedidos y plazos, según políticas de la empresa.
    Por sandra 2017-01-30 a las 1:21:23
  3. Hola. ¿Cómo hago un informe de gerencia de ventas sencillo? Ya que la empresa tiene solo 1 mes de haber creado el dpto. de ventas ¿Pueden ayudarme?
    Por Victoria 2016-04-11 a las 0:06:02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.