Ejemplo de Compañía startup

Inicio » Administración » Compañía startup
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se entiende como compañía Startup o Start-up a aquellas compañías o empresas pequeñas que son capaces de generar grandes ingresos.

El concepto startup o Start-up cataloga a empresas que hoy en día tienen la circunstancia de generar grandes capitales con un mínimo de personal e inversión.

Se puede entender como startup (inicio) o start-up (comenzar) a las empresas que inician y llaman la atención de inversores, principalmente a los conocidos como inversores Ángeles, quienes dotan de capital a estas empresas.

El capital de estas empresas suele ser de alto riesgo, pues es en base a su desempeño que se mantienen en el mercado.

La condición o calidad de startup,  es perdido en estas compañías por circunstancias como:

  • Rentabilidad
  • Entrada en la bolsa de valores
  • Fusión con filiales o empresas diversas
  • Compra por una empresa de mayor tamaño
  • Compra por una empresa de igual tamaño sumándose en capacidad

Ejemplo de compañía startup:

La reparación de computadoras para los estudiantes de los planteles universitarios se encontraba en forma prácticamente inexistente por lo cual los estudiantes de computación crearon “Fast-reparaciones pc.” Que reparará computadoras a nivel componentes.

Aunque el augurio de esta  compañía era muy limitado pues consideraron que no tendría prosperidad debido al precio bajo de los nuevos ordenadores.

Al comenzar el proyecto, en un lapso de 30 días, su capital fue quintuplicado, y decidieron abrir sucursales en planteles pertenecientes a esta misma cadena universitaria.

Sesta empresa se conformó por estudiantes, quienes trabajaban medio tiempo pero tuvieron que contratar en menos de 60 días de haber comenzado a empleados de tiempo completo y tuvieron que buscar inversores.

Al final consiguieron la inversión de “Inversiones RZ, S.A de C.V.B”, empresa que invierte capital en empresas de alto riesgo, inversión que les permitió la adquisición de instrumentos de laboratorio, especializados en la recuperación de datos y cambio de dispositivos, chips y componentes diversos.

Hoy en día en un lapso de 18 meses, cuenta con 20 sucursales e incluso sucursales fuera de planteles escolares.

Citado APA: (A. 2012,12. Ejemplo de Compañía startup. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2012, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2545-ejemplo_de_compania_startup.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.