Sinopsis De El Ladrón De Bicicletas

Inicio » Cine » Sinopsis de El ladrón de bicicletas

      

Titulo: Ladri di biciclette

Dirección: Vittorio de Sica
 
Guión: Suso Cecchi D'Amico y Cesare Zavattini, basado en la novela Ladri di biciclette de Luigi.

Reparto: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Vittorio Antonucci, Giulio Chiari y Elena Altieri.

País: Italia
 
Año: 1948
 
Género:  Drama
 

La película El ladrón de bicicletas, es una obra fílmica hecha bajo los estatutos de la corriente del neorrealismo italiano, que plasma la difícil situación que se vivió en aquel país (y en casi toda Europa) tras la segunda guerra mundial, los problemas económicos que muchos países enfrentaron durante aquella época, tuvieron como resultado una impresionante escasees de trabajo que a su vez trajo consigo una gran pobreza y muchos otros problemas, los cuales son representados con mucho realismo en la película, debido a que este movimiento se caracterizo por utilizar a lo civiles como actores y los lugares públicos como escenarios, debido a la falta de recursos económicos que tenían estas producciones.

El ladrón de bicicletas relata la historia de Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un esposo y padre de familia en busca de algún trabajo digno, en un momento donde el dinero y hasta los mismos trabajos escaseaban, tras ser contratado para pegar carteles de publicidad por la calles de Roma, decidió empeñar unas sabanas para poder comprar una bicicleta, que le robaron en su primer día de trabajo, y es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno (Enzo Staiola) por recuperar su bicicleta, mientras su esposa, María (Lianella Carell) espera en casa junto con su otro hijo.

 

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). Sinopsis De El Ladrón De Bicicletas.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1572-sinopsis_de_el_ladron_de_bicicletas.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Cuando el padre pierde la bicicleta me hace llorar mucho pues sabe perfectamente que no tiene dinero para pagarla. Creo que la mayorías de las peliculas italianas son muy crudas y te hacen llorar.
    Por Julia 2012-08-22 a las 18:04:20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.