Sinopsis De El Gabinete Del Doctor Caligari

Inicio » Cine » Sinopsis de El gabinete del Doctor Caligari

Dirección: Robert Wiene

Producción: Rudolf Meinert y Erich Pommer.

Guión: Hans Janowitz y Carl Mayer.

Música: Giuseppe Becce

Fotografía: Willy Hameister

Reparto:  Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Fehér, Lil Dagover y Hans Heinrich von Twardowski.

 
País: Alemania.

Año: 1920.
 

Género: Suspenso

Duración: 71 min

 
Productora:  Goldwyn Distributing Company
 

“El gabinete del doctor Caligari” es considerada la película mas representativa del cine expresionista alemán, dirigida por Robert Wiene, el filme habla de la historia de el misterioso doctor Caligari quien es dueño de una especie de circo que presenta a un sonámbulo llamado Cesare. El enigmático individuo es capaz de predecir el futuro de la gente. Las predicciones de Cesare sobre la pregunta mas frecuente del publico ¿Cuándo voy a morir? y unos asesinatos, desatan sospechas sobre el doctor y su títere, sospechas que se esclarecerán al final de la cinta, no sin antes pasar por toda una serie de espeluznantes sucesos.
 

El cine expresionista alemán se caracteriza por elementos muy específicos que podemos encontrar en la película “ El gabinete del doctor Caligari”, donde podemos ver una caracterización de los personajes muy exagerada, al igual, que una deformación en los objetos de la escenografía, el juego con las sombras es notorio e importante en este tipo de cine, de la misma manera lo son los temas sobre vampiros, hipnotizadores, muerte y demás asuntos que convienen a un cine lleno de misterio, al que se le considera el iniciador del cine de suspenso que conocemos hoy en día.

¿Cómo citar? & Durán, M. (s.f.). Sinopsis De El Gabinete Del Doctor Caligari.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1584-sinopsis_de_el_gabinete_del_doctor_caligari.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.